Menú
Roberto Verino abre la pasarela de Madrid con diseños maxi en negro y marrón como protagonistas

FASHION WEEK MADRID

Roberto Verino abre la pasarela de Madrid con diseños maxi en negro y marrón como protagonistas

La semana de la moda de Madrid arranca de la mano del diseñador gallego Roberto Verino.

La Fashion Week Madrid queda oficialmente inaugurada tras su cambio de nombre con el primer desfile de Roberto Verino Otoño/Invierno 2011/2012.

Diseños british para el día de Roberto Verino

El diseñador gallego abrió la pasarela con dos looks muy 'british' con el trench transparente y el paraguas como protagonistas.

Roberto Verino abre la pasarela con diseños maxi en negro y marrón como grandes protagonistasDiseño 'british' de Roberto Verino O/I 2012/2013
En el resto de diseños para el día los colores grises en todas sus tonalidades bañan diseños maxi en abrigos y pantalones palazzo con estampados tartán.

Los complementos también caen en la tendencia maxi y se texturizan con acabados en pelo y en terciopelo.

Modelos sofisticados de los sesenta

En una segunda etapa de la pasarela el blanco polar brilla sobre el resto de diseños en negro y marrón. Los abrigos de pelo maxi hasta el suelo protegerán del frío a la mujer de Roberto Verino durante el próximo invierno.

Los looks más de fiesta se inundan de glitter metalizado y print animal en jumpsuit de pata elefante, pantalones palazzo y prendas de encaje en color ocre.

Como complemento novedoso el diseñador gallego propone calentadores para brazos y piernas de largo pelo negro que también forra los bajos de los vestidos y los abrigos.

Por su parte, para los hombres triunfan los trajes de terciopelo en marrón y negro con grandes solapas en contraste con acabado mate, al igual que los pantalones.

Roberto Verino abre la pasarela con diseños maxi en negro y marrón como grandes protagonistasTropezón en el desfile de Roberto Verino O/I 2012/2013

Colección de noche

Los diseños nocturnos tienen el negro como absoluto protagonista con detalles en pedrería y acabado glitter que le dan ese toque de glamour.

Las transparencias y el encaje no desaparecerán para la próxima temporada, protagonizando los looks más atrevidos con generosos escotes en uve y vestidos de corte esmoquin.

Como complementos para la noche el abrigo 'yeti' en negro y largo hasta los piel se combina con elegantes sombreros fedora y cinturones con largos y anchos flecos hasta el suelo que texturizan y dan movimiento a los looks nocturnos.

Roberto Verino abre la pasarela con diseños maxi en negro y marrón como grandes protagonistasJon Kortajarena cierra el desfile de Roberto Verino O/I 2012/2013

Los detalles del desfile

Como datos curiosos del desfile destacar el accidentado tropezón de una de las modelos que ha acabado con la misma por el suelo, tras el cual el desfile ha seguido su curso normal.

Y el modelo estrella del diseñador ha sido el modelo español Jon Kortajarena, que se ha encargado de cerrar el desfile junto a un niño pequeño protagonista del único diseño 'kid' de Roberto Verino.

Artículos recomendados