Menú
Valentino nos adentra en su jardín secreto repleto de flores pastel y tréboles de Alta Costura

PRIMAVERA/VERANO 2012

Valentino nos adentra en su jardín secreto repleto de flores pastel y tréboles de Alta Costura

Tras la explosión de color de Jean Paul Gaultier en las pasarelas de Alta Costura de París, Valentino nos relaja con colores nude y delicados bordados de flores en tonos pastel.

El desfile de Valentino Alta Costura para su colección Primavera/Verano 2012 es todo un deleite para los ojos con sus delicados y cuidados diseños.

El jardín secreto de Valentino

Los diseños de Valentino, delicados y cuidados hasta el último detalle nos adentran en un mundo con cortes relajados y colores armoniosos envueltos en un halo de imaginación.

En forma de amplios vestidos de tul y de gasa volátil,sus diseños visten el cuerpo de las modelos de una forma armoniosa, sin los rígidos listones de los corsés ni prendas ceñidas al cuerpo.

Valentino nos adentra en su jardín secreto repleto de flores pastel y tréboles de Alta CosturaVestido babydoll, abrigo imperio y blusa de pedrería de Valentino Alta Costura

De este modo las flores se convierten en el centro de la colección, protagonizando tando los estampados como los brocados de vestidos lenceros, babydoll, abrigos imperios y delicadas blusas de pedrería.

Una colección relajada

Los colores nude como el blanco roto o el hueso se combinan con tonos pastel como el rosa o el azul que de una forma difuminada consiguen llenar de vida los diseños.

Los tréboles en color gris son los únicos que abandonan la senda de los colores pastel para fundirse con los nude y conseguir así prints más marcados.

Valentino nos adentra en su jardín secreto repleto de flores pastel y tréboles de Alta CosturaEstampados relajados de Valentino Alta Costura

Los complementos de las modelos con mocasines planos y clutchs del mismo estampado que el vestido conseguían mantener la línea armoniosa de la colección.

En definitiva, un desfile en el que Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, directores creativos al frente de la firma, consiguen reflejar a una mujer bucólica y campestre que busca la dulzura y delicadeza por encima de todo.

Artículos recomendados