Menú
Reina Letizia: repasamos todos sus looks en los Premios Príncipe de Asturias

UNA DÉCADA

Reina Letizia: repasamos todos sus looks en los Premios Príncipe de Asturias

Nueve años después, Doña Letizia asiste por primera vez a los Premios Príncipe de Asturias como Reina de España.

Los estilismos de la Reina Letizia, vaya donde vaya siempre son mirados con lupa por todos los medios. Los Premios Príncipe de Asturias son un acontecimiento especial en el que todas las miradas se dirigen al Rey Felipe VI y a Doña Letizia; sin embargo, este viernes 24 de octubre se celebrará una nueva edición pero esta vez con Felipe y Letizia como Reyes de España. Para ver la evolución de la Reina desde 2004, año en que por primera vez asistió a los premios, realizamos un repaso por todos los looks en esta década llena de sobriedad, elegancia, y estilo.

La Reina Letizia en los Premios Príncipe de AsturiasLooks de la Reina Letizia en los Premios Príncipes de Asturias de 2004, 2005 y 2006

La primera vez que Doña Letizia pisó la alfombra de los Premios Príncipe de Asturias en 2004, lo hizo con un color champagne que tiñó todo su outfit: abrigo, camisa, falda y zapatos. Demasiado inexperta, quizás Doña Letizia pecó de demasiado recatada. Un año más tarde, en 2005, escogió el negro combinado con el rosa palo: un vestido negro muy simple con una blazer de corte sencillo, combinados con un bolso de mano que no la hicieron destacar demasiado.

Más tarde, en 2006, eligió un vestido de corte a la rodilla también en rosa palo con cuello alto y drapeado en el pecho, mucho más adecuado, tanto el color luminoso, como el look en general. Mucho más sofisticada, en 2007, Doña Letizia optó por las incrustaciones en un vestido de color gris perla que complementó con una chaqueta torera en blanco, con clutch al tono del vestido, lució mucho más su figura que en años anteriores.

La Reina Letizia en los Premios Príncipe de Asturias en 2008 y 2010La Reina Letizia en los Premios Príncipe de Asturias de 2008 y 2010

Pero si hay un vestido que realmente conquistó a todos y que marcó un antes y un después en el estilo de Doña Letizia, ése fue el de 2008: precioso vestido de media manga en tono plateado de encaje que le aportaba muchísima sensualidad, por su tejido y por lo bien que se adaptaba el diseño a su figura, sin duda, una elección diez a la que sumó un elegante collar y pendientes de piedras preciosas. En 2009 y 2010, Letizia apostó por el negro: primero con un vestido con incrustaciones de joya y chaqueta de punto, y luego uno de Felipe Varela baby-doll con falda de vuelo que le sentaba genial a la -por entonces- Princesa, que fue muy copiado por su elaborado tejido.

Ya en 2011, Doña Letizia derrechó elegancia con un vestido vaporoso con bordados 'dot' y floreados, de color marrón y con transparencias en mangas y escote. 2012 fue el año de Doña Letizia en cuanto a los looks de los Premios Príncipe de Asturias: estuvo acertadísima y con mucha personalidad cuando optó por dos piezas de Felipe Varela: un cuerpo de seda negro con bordados y una falda vaporosa de vuelo blanca que combinó con unos salones nude. Un estilo dulce con un punto roquero al que todos se rindieron.

La Reina Letizia en los Premios Príncipe de Asturias de 2012 y 2013La Reina Letizia en los Premios Príncipe de Asturias de 2012 y 2013

La evolución del estilo de Doña Letizia

El pasado año 2013, último en el que Doña Letizia asistió a los Premios como Princesa, hizo una gran elección y apostó por el verde botella para la ocasión. De manga larga y muy en su línea, el vestido tenía pequeñas líneas plateadas que le daban el toque sofisticado. Las mangas semitransparentes, los zapatos y el cinturón a juego con el vestido fueron la guinda del pastel.

Sin duda, el estilo de Doña Letizia ha experimentado una gran evolución desde 2004. Si antes la veíamos esconder en cierto modo su cuidada figura, ahora opta por vestido ceñidos al cuerpo o por faldas con más volumen para realzar sus curvas. Lo que no cambia es la sencillez, la naturalidad y la sobriedad con la que la Reina de España luce cada look, haciéndolos suyos y dando una lección de estilo a todos.

Artículos recomendados