Menú
Chanel ficha a Adur Akech, una refugiada convertida en toda una musa para su otoño/invierno 2018/2019
Chanel ficha a Adur Akech, una refugiada convertida en toda una musa para su otoño/invierno 2018/2019

COLABORACIÓN ESPECIAL

Chanel ficha a Adur Akech, una refugiada convertida en toda una musa para su otoño/invierno 2018/2019

La joven de orígen sudanés ha pasado a la historia siendo la segunda modelo de raza negra en cerrar el desfile de Chanel vestida de novia.

La refugiada Adut Akech se ha convertido en todo un icono para la firma francesa, siendo protagonista de la nueva campaña de otoño/invierno 2018/19. El objetivo de Karl Lagerfeld será testigo de la belleza de Adut Akech. La historia de los orígenes de Adut Akech se remontan al año 1999, por lo que hoy la modelo tiene tan solo 18 años de edad. Su madre no podía pagar la escuela por lo que nunca pudo ir.

Su niñez la pasó en un campo de refugiados de Kenia, hasta los 6 años que viajó a Australia con su madre. La misma Adut Akech hace unas declaraciones en una entrevista a The Guardian en 2017: "Soy refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada".

La refugiada Adut Akech posa para una campaña de Chanel 2018La refugiada Adut Akech posa para una campaña de Chanel 2018

NACE UNA ESTRELLA

Adut Akech comenzó su carrera en el mundo de la moda en el año 2016, y nada más y nada menos que desfiló para Yves Saint Laurent durante dos temporadas. En 2016 comenzó su fulgurante carrera en el mundo de la moda. Más tarde sería la musa para Chanel. Poco a poco esta joven modelo se ha ido abriendo mundo en el camino de la moda siendo una de las más demandadas por las grandes firmas.

La firma francesa por excelencia ha contado con Adut Akech para representar su nueva colección más sobria y de elegancia atemporal, y para celebrar "el allure de Chanel en toda su elegancia y modernidad. Ofreciendo los códigos renovados de una feminidad firme y evidente". En las imágenes se puede ver a la modelo vestir chaquetas entallas del mítico estilo clásico de Chanel de cuadros azules con unos remates en charol negro, entre otras de las muchas prendas de la fantástica colección.

Artículos recomendados