Menú
Ralph Lauren vende un mono manchado de pintura por casi 700 euros
Ralph Lauren vende un mono manchado de pintura por casi 700 euros

POLÉMICA

Ralph Lauren vende un mono manchado de pintura por casi 700 euros

De nueva las marcas de lujo demuestran lo alejados que están de la vida terrenal con una prenda que posiblemente cualquier otro ser mundano tendría en su propia casa.

Que no cualquiera se puede permitir comprar productos de firmas como Versace, Gucci o Ralph Lauren no es un dato que pille a nadie por sorpresa. Las marcas de lujo siempre han tenido como público objetivo un espectro de la sociedad donde las cifras en las cuentas corrientes hacen suspirar a otros muchos que desearían tener, aunque fuese una cuarta parte de todo eso. Y este selecto -que no reducido- grupo de personas parecen estar muchas veces bastante desconectados de lo que para otros muchos es el mundo real, o al menos eso es lo creen las marcas cuando se ponen creativas y lanzan a la venta productos como el que es objeto de esta noticia.

Ralph Lauren cuenta entre su catálogo de productos de este comienzo de 2021 con un mono en color azul marino con manchas de pintura. Así es, esa prenda tan típica que usan algunos trabajadores de la construcción en su día a día para evitar manchar su ropa con el material de trabajo ha sido la última inspiración de la marca neoyorkina.

Ralph Lauren pone a la venta este mono por 690 euros | Foto: Ralph LaurenRalph Lauren pone a la venta este mono por 690 euros | Foto: Ralph Lauren

Eso sí, este mono de trabajo que aspira a ser el protagonista del street style dista mucho del mono que puede tener cualquier pintor en el cubo de la ropa sucia ya que está confeccionado en satén de algodón japonés y estaba valorado inicialmente en 690 euros. Pero, ¡traemos buenas noticias! Porque si ahora de pronto tienes unas ganas terribles por vestirte con ropa de trabajo manchada de pintura, pero ese precio te parece excesivo, estás de suerte porque ahora está rebajado a 483 euros.

La 'romantización de la precariedad'

Por supuesto, esta creación ha generado mucho revuelo en las redes sociales donde, tirando de humor e indignación a partes iguales, se ha viralizado la prenda dando lugar a un sinfín de reacciones de lo más ingeniosas. Eso sí, otros muchos no han dudado a señalar una vez más a lo que se conoce como 'romantización de la precariedad', una concepto que hace alusión a convertir en objetos de deseo e incluso tendencias cosas cuyo origen está en la precarización a cualquier nivel -en este caso laboral-.

Gucci puso a la venta estos dos productos a precios desorbitados | Foto: GucciGucci puso a la venta estos dos productos a precios desorbitados | Foto: Gucci

Esto no es, por supuesto, la primera vez que ocurre. A finales de 2020 Gucci fue el centro de todas las críticas al sacar a la venta unas medias de lycra en color negro con varias carretas en ambas piernas. Así es, la firma de lujo se atrevió a vender medias rotas por nada menos que 140 dólares. Y este no fue el único producto polémico de su catálogo. A estas medias se sumaron también unos jeans que simulaban estar manchados de hierva por un precio de 680 euros.

Artículos recomendados