Menú
Ralph Lauren crea una colección en homenaje a los estilismos de Jennifer Aniston en 'Friends'
Ralph Lauren crea una colección en homenaje a los estilismos de Jennifer Aniston en 'Friends'

LAUREN GREEN

Ralph Lauren crea una colección en homenaje a los estilismos de Jennifer Aniston en 'Friends'

La mítica serie que dio a conocer a una carismática Rachel Green es protagonista de nuevo de una colección cápsula inspirada en uno de sus mayores personajes.

Todavía no queda claro si el homenaje lo hace Ralph Lauren al completo set de 'Friends' o solo tiene ojos para una de sus protagonistas, Rachel Green. La colección que presenta la marca estadounidense de manos del director creativo y fundador de la marca, el cual hizo algún que otro cameo en la serie durante las últimas temporadas, se ha inspirado por completo en el personaje interpretado por Jennier Aniston en la sitcom.

La colección se inspira en el vestuario de Rachel GreenLa colección se inspira en el vestuario de Rachel Green
Uniéndose al resto de marcas que han decidido dedicarle una cápsula a la serie, ya sea en el universo lujo como en las firmas del low cost como la sueca H&M, esta colección ha buscado el corte y los patrones habituales de una de las representantes más destacadas de Friends. Tras los 25 años cumplidos de emisión, los reconocidos capítulos de televisión vuelven a ser tendencia una vez más. Aunque esta vez se lleva hacerlo vía plataformas digitales y sin horarios, para darse un buen atracón de Friends.

Modernidad de los 90

Bajo el título de 'Wear to Work', la colección creada por la firma Ralph Lauren dedica parte de su creatividad a devolver a la vida los estilismos de Rachel Green, adaptando algunas de sus piezas clásicas al armario actual femenino. Aunque lo cierto es que la atemporalidad de su estilo ha permitido una acción de modernización mucho más sencilla.

Tal y como eran las tendencias de lo minimal durante la segunda mitad de los años 90, Ralph Lauren devuelve el animal print y la lana de los trajes a un primer puesto, seguido de faldas midi de piel, pantalones sastre y jerséis de punto con cuello, pero basando sus patrones en cortes más clásicos. A través de piezas de carácter informal, pero con un toque sofisticado gracias a la selección de los tejidos y de las tonalidades en las que se imprimen estos, el armario que propone la firma norteamericana es igual de ponible ahora y entonces.

Además, para no olvidarnos de quién es la verdadera protagonista de esta colección cápsula, la serie Friends está presente a través de los espacios más representativos de la sitcom. La terraza del piso de Monica, la fuente de Central Park y la mítica cafetería Central Perk son algunas de las localizaciones que se han recreado para las imágenes de la campaña. Y tan solo unos pocos afortunados pudieron acercarse al que fue el despacho de Rachel Green dentro de la compañía, recreado en la tienda emblemática en Bloomingdale de Ralph Lauren en Nueva York.

Del set a tu armario

Siguiendo con el estilo marcado de la casa de líneas puras y estética muy informal, el vestuario que Rachel Green lucía en la serie era el mismo que la marca profesaba en la realidad. Aunque con el tiempo eso ha quedado un poco difuminado y se ha terminado asumiendo que ella ha sido una de las mejores transmisoras de lo que representa Ralph Lauren en la actualidad.

Para la campaña se han recreado los espacios míticos de la seriePara la campaña se han recreado los espacios míticos de la serie

En honor al puesto que este personaje manejaba dentro de su papel en la pequeña pantalla como jefa de compras de la firma de lujo, el propio Ralph Lauren hizo apariciones estelares en algunos de los capítulos de las últimas temporadas, cuando ella dejó de ser la carismática camarera del famoso Central Perk. Un homenaje que, tras 25 años de la primera emisión del capítulo introductorio de la serie, se ha decidido crear en base a una de las personas que más representación en temática de estilo tuvo.

Muchas y seguidas fueron las referencias a esta firma en los diálogos de los personajes, sobre todo por la embajadora (de manera indirecta) de esta, cosa que sería impensable realizar de la misma manera en la actualidad. Es por ello que, en vistas del renovado éxito que la serie está disfrutando en la actualidad y de la importancia que han recobrado algunos de sus personajes dedicados en menos intensidad a la gran y pequeña pantalla, Friends se ha vuelvo a reunir 25 años después de su comienzo para demostrar que, pese a todo este tiempo, tanto la serie como la estética y sus protagonistas siguen más vigentes que nunca.

Artículos recomendados