Menú
Color block: Cómo, cuándo y dónde

OTOÑO/INVIERNO 2011

Color block: Cómo, cuándo y dónde

La tendencia más arriesgada de esta primavera/verano sigue en alza de cara a la próxima temporada, hoy te presentamos algunos ejemplos.

Has pasado meses explicándole a tu pareja cómo combinar colores y ahora el color block llega dispuesto a imponerse en tu armario y echar por tierra todo tu trabajo. Rosa y naranja, violeta y verde, azul y amarillo,... La tendencia más arriesgada y sólo apta para las más audaces subirá la temperatura de nuestros looks cuando la temporada otoño/invierno dé el pistoletazo de salida.

¿Qué es el color block?

Letizia Ortiz se apunta al color blockLetizia Ortiz se apunta al color block
El color block fue la creación más irreverente de los diseñadores que buscaban huir de las combinaciones clásicas de colores, tomando nombre propio en el mundo de la moda durante la última década. Tonos cálidos y fríos se aliaron para crear los looks más llamativos de la pasarela en forma de bloques, ya sea tanto en amplias bandas como en prendas monocolor.

El auge del mundo de la moda en nuestra sociedad ha logrado convertir las calles de nuestras ciudades en las pasarelas más cotizadas y ni siquiera las apuestas más difíciles, como es este caso, se quedan sin adeptas.

Un año de color block

Esta primavera/verano 2011 ha estado marcada por numerosos estilismos apostando por el color block, tanto en firmas de alta costura como en marcas low cost. Una de las primeras en lucir la tendencia de la temporada fue Sara Carbonero de la mano de Gucci, que sorprendió el pasado febrero en los premios TP de Oro con un sugerente diseño en malva y naranja con cinturón dorado. La última en cautivarnos en la alfombra roja defendiendo el color block fue la genial Emma Stone en el preestreno de 'Con derecho a roce', al que acudió con un llamativo Lanvin.

La exitosa colección de Gucci que ha cautivado a las famosas no es accesible para todos los mortales, por lo que las fanáticas de la moda han adaptado el color block a su street style de diversas formas, ya sea partiendo de coloridos vaqueros como optando por los complementos más llamativos.

Más color block para este otoño/invierno

Looks color block de Blanco, Primark y SpringfieldLooks color block de Blanco, Primark y Springfield

Si este verano llegaste tarde al color block puedes estar tranquila, porque este invierno vuelve a ser tendencia. Primark es una de las marcas low cost que apuesta fuerte por ello, sugiriéndonos looks muy femeninos con abrigos, faldas lapiz y camisas de raso.

Las opciones más sencillas vienen de la mano de Blanco, aptas para las más discretas. Y si no quieres complicarte analiza tu fondo de armario, seguro que existen piezas esperando una buena combinación color block que nunca se te había pasado por la cabeza.

Artículos recomendados