Menú
Oysho se une al pensamiento verde con sus nuevas medidas sostenibles
Oysho se une al pensamiento verde con sus nuevas medidas sostenibles

ECO FRIENDLY

Oysho se une al pensamiento verde con sus nuevas medidas sostenibles

La firma ha llevado a cabo nuevas medidas ecológicas que tienen como objetivo la protección del medio ambiente.

El estilo de vida ecológico gana, progresivamente, más adeptos con el paso del tiempo. Fenómenos naturales como el deshielo de los polos hacen que nos demos cuenta de que nuestras acciones tienen un impacto importante en el medio ambiente y que debemos poner nuestro granito de arena para intentar frenar esta situación. Cada vez más personas han introducido el ahorro y el reciclaje en su día a día, con el objetivo de respetar el medio ambiente y lograr un futuro sostenible.

Las empresas verdes son aquellas que combinan su actividad con medidas ecológicas para reducir sus emisiones de residuos. Oysho, la marca de lencería de Inditex, se ha unido a esta propuesta con el objetivo de eliminar completamente los residuos que generan sus fábricas y tiendas para el año 2020.

'Join life', el proyecto ecológico de Oysho'Join life', el proyecto ecológico de Oysho

Proyecto 'Join Life'

Oysho ha comenzado a utilizar materiales ecológicos y sostenibles en la fabricación de sus prendas. El algodón orgánico cultivado con fertilizante natural o el tencel, una fibra natural procedente de bosques controlados, son dos de los tejidos que empezamos a ver en su ropa. Su nueva colección de baño 'We are the change' es otro ejemplo del uso que se le puede dar a la Poliamida reciclada proveniente de deshechos de retales textiles, moquetas o redes de pesca ya en desuso.

Esta iniciativa 'Join Life' no sólo está enfocada a la materia prima con la que se elaboran sus prendas, sino que también se aplica a otras etapas del proceso de producción. El alargar la vida útil de sus bolsas, alarmas y perchas de plástico así como su nuevo packaging para envíos online hecho con material reciclado son algunas de las estrategias con las que Oysho busca proteger el medio ambiente. Además, casi todas sus tiendas son eco-eficientes y ofrecen un servicio de recogida de ropa usada que se dona directamente a Cáritas. Si tú eres una persona que también se preocupa por su planeta, haz como Oysho y apúntate a las muchas formas que tenemos de proteger a nuestro planeta.

Artículos recomendados