Menú
Omar Montes vuelve a desfilar para Ágatha Ruiz de la Prada por segunda temporada consecutiva
Omar Montes vuelve a desfilar para Ágatha Ruiz de la Prada por segunda temporada consecutiva

MBFWMADRID

Omar Montes vuelve a desfilar para Ágatha Ruiz de la Prada por segunda temporada consecutiva

La diseñadora ha presentadora durante la Fashion Week de Madrid su nueva colección, fiel a su estilo personal y nada discreto.

Este jueves 10 de marzo arrancaba la segunda jornada de la Mercedes Benz Fashion Week otoño/invierno 2022 que se celebra en Madrid del 9 al 13 de marzo. Tras la presentación de Pedro del Hierro, la pasarela de Ifema era ocupada por el colorido propio de Ágatha Ruiz de la Prada, una de los show más animados y también mas esperados de toda la edición. Lo que se iba a ver sobre la pasarela podría intuirse con unos diseños siempre fieles a la marca y que forma ya parte del imaginario de todos y de todas. Pero la diseñadora siempre sabe como sorprender.

Vestido estampado El Corte Inglés en el desfile otoño/invierno 2022 de Ágatha Ruiz de la PradaVestido estampado El Corte Inglés en el desfile otoño/invierno 2022 de Ágatha Ruiz de la Prada

La madrileña sabe que es importante que habla de ti, y aunque el refrán diga que "bien o mal da igual", ella sabe que que si lo van a hacer va a ser bien -y si fuese al revés también le daría igual, para que engañarnos- y por ello se ha dado cuenta desde hace ya varias temporadas que lo mejor para generar ruido mediático lo más fácil es subir a su pasarela a algún rostro conocido, mediático y del que todo el mundo esté hablando. Por ello, por segunda edición consecutiva, la particular musa de la colección fue Omar Montes.

I'm In Love With Agatha

Como ya hizo en septiembre de 2021 junto con Gianmarco Onestini, el cantante aparecía sobre la pasarela con unos pantalones rectos en muy coloridos en naranja, verde y amarillo con una camisa blanca de manga corta con el siguiente mensaje: "I'm Back". Sí, para sorpresa de muchos, el también concursante de realities está de vuelta sobre la pasarela después de que su anterior paseo fuese carne de memes. Porque a él, igual que a Ágatha Ruiz de la Prada, le da igual que hablen bien o mal, el caso es que hablen. Quizá por eso sea 'la musa' perfecta para la marca. "I'm in love with Agatha", versaba la camiseta de su segundo look.

Omar Montes desfilando par Ágatha Ruiz de la Prada en la MBFW de Madrid otoño/invierno 2022Omar Montes desfilando par Ágatha Ruiz de la Prada en la MBFW de Madrid otoño/invierno 2022

Más allá de esto, la colección de Ágatha Ruiz de la Prada ha sido tan sorpresiva como siempre. Infinidad de colores y mezclas al más puro estilo 'color block' no dejaron de sucederse sobre la pasarela acompañados de diferentes motivos y estampados como las ya míticas flores, los corazones o incluso las rayas mezcladas con lunares. El que nunca se había visto sobre su pasarela es el estampado blanco y verde que ahora ocupa las paredes de la parade de metro Gran Vía de Madrid que muchos han comparado con el logo de El Corte Inglés y que Eduardo Navarrete también ha incluido en sus colecciones.

Abrigo con la badera de España en el desfile otoño/invierno 2022 de Ágatha Ruiz de la PradaAbrigo con la badera de España en el desfile otoño/invierno 2022 de Ágatha Ruiz de la Prada

Pero además de lo que ya conocemos, la diseñadora siempre tiene algo nuevo que sumar a sus piezas y esta vez eran los tejidos. Varias modelos apareciendo con prendas confeccionadas con lo que bien podría ser una guirnalda que un par de meses atrás decoró cualquier árbol de Navidad. Este tejido metalizado y tan animado al caminar de las modelos lo vimos en un vestido corto con palabra de honor y un abrigo estilo oversize estampado con la bandera de España, un elemento que también se ha repetido más veces sobre la pasarela.

Omar Montes y Ágatha Ruiz de la Prada rinden homenaje a Ucrania en el desfile de la marcaOmar Montes y Ágatha Ruiz de la Prada rinden homenaje a Ucrania en el desfile de la marca

Además, para cerrar el desfile, Ágatha Ruiz de la Prada ha querido seguir en la línea de otras grandes marcas en Milán y París rindiendo homenaje al pueblo ucraniano y denunciado la guerra iniciada por Rusia en el país y que ya se ha cobrado centenares de vidas y ha provocado la huída de casi 2 millones de personas.

Artículos recomendados