Menú
Ágatha Ruiz de la Prada tiñe la Madrid Fashion Week de color con su colección primavera/verano 2019
Ágatha Ruiz de la Prada tiñe la Madrid Fashion Week de color con su colección primavera/verano 2019

EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA

Ágatha Ruiz de la Prada tiñe la Madrid Fashion Week de color con su colección primavera/verano 2019

El desfile de la diseñadora madrileña ha llenado la pasarela de alegría y positividad gracias a unos diseños en los que la originalidad y los estampados no han pasado desapercibidos.

Al ritmo de las canciones más sonadas del verano, así ha sido el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada que ha llenado la pasarela de la Madrid Fashion Week 2019 de fantasía y colorido. La diseñadora madrileña sigue fiel a su estilo único e inconfundible y no ha defraudado en la presentación de su colección primavera/verano 2019, donde los vestidos en forma de bola, las faldas abullonadas y los pantalones de corte midi han tomado el control de una pasarela donde los corazones se podían encontrar por doquier.

Los ojos y labios han sido los temas más recurridos de esta nueva colección, no sólo en estampados sino también dando forma a algunas de las prendas, como es el caso de la blusa roja en forma de labios con la que se ha abierto el front row. Las lentejuelas y el estampado jaquard también recubren algunos de los diseños de esta nueva colección, que manteniendo los toques característicos y surrealistas de Ágatha Ruiz de la Prada se presenta como una de las líneas más 'ponibles' que la diseñadora ha presentado hasta la fecha.

SUTILEZA SIN PERDER LA ORIGINALIDAD

Blusa con forma de labios de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Blusa con forma de labios de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Esta Madrid Fashion Week 2019 ha sido el escenario sobre el que Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado una colección de prendas muy cómodas y amplias, especialmente pensadas para el verano y, sobre todo, para una mujer segura y con confianza en sí misma. Las rayas y los característicos corazones tampoco han faltado, aunque se reinventan y decoran con mucha sutileza algunas de las prendas más sorprendentes de la línea y acompañando a las mangas abullonadas o a las faldas recogidas por encima de la rodilla.

La diseñadora también ha querido hacer un homenaje a su larga carrera en la moda a través de un kimono que ha trasladado a los espectadores a la colección que Ágatha Ruiz de la Prada presentó en Japón en 1992, cuyo protagonista fue la típica prenda nipona. En cuanto a la paleta de colores, los tonos claros y pastel han sido los elegidos para teñir las blusas sueltas, las faldas con vuelo o los pantalones sueltos por encima de la cintura. Además, algunas de las prendas cuentan con un rematado brillante que aportan un toque muy original y atrevido a la colección y que dan un estilo muy diferente al look.

MATERIA PRIMA DE CALIDAD

Bolso con estampado de sandía de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Bolso con estampado de sandía de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Una de las grandes características de esta nueva línea primavera/verano 2019 que ha presentado Ágatha Ruiz de la Prada es el uso de telas Visatex, así como de materiales reciclados y sostenibles en forma de lino y del algodón 100% natural o de la seda rústica, tejidos que no sólo ofrecen comodidad a la colección sino que también aportan su propio granito de arena en la preservación del medioambiente. Además, también se pueden encontrar prendas en las que se combinan materiales tan sorprendentes como el plástico o las telas especialmente confeccionadas para cojines o cortinas de ducha, lo que contribuye a dar un toque atrevido y diferente con el que siempre sorprende la diseñadora madrileña en todos sus diseños.

En esta nueva colección tampoco han faltado los complementos más divertidos y originales para el verano. Además de diademas de grandes corazones y de las altísimas plataformas en color rosa chicle, las modelos han acompañado a los conjuntos con bolsos de mano y mochilas al hombro de grandes dimensiones. Las flores han sido las auténticas protagonistas de estos accesorios, tanto en los estampados de las piezas como en relieve sobre gafas de sol y sandalias que no han pasado desapercibidas. De esta forma, Ágatha Ruiz de la Prada se corona, un año más, como una de las diseñadoras nacionales con más espíritu creativo y revolucionario sobre la pasarela de la Madrid Fahion Week 2019.

Artículos recomendados