Menú
El museo del traje rinde homenaje a Ágatha Ruiz de la Prada con una exposición retrospectiva
El museo del traje rinde homenaje a Ágatha Ruiz de la Prada con una exposición retrospectiva

UNA GRAN OPORTUNIDAD

El museo del traje rinde homenaje a Ágatha Ruiz de la Prada con una exposición retrospectiva

En este 2019 podemos disfrutar hasta el 31 de marzo de una gran exposición en honor a la trayectoria de la gran diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Si hay un diseñador reconocido por sus diseños al verlos al instante esa es Ágatha Ruiz de la Prada. Sus inconfundibles y extravagantes trabajos la han dado a conocer en el mundo de la moda de forma internacional y por ello ha de ser reconocida, por eso se ha creado una exposición por y para ella.

Con motivo de sus 38 años en el sector y su trabajo incansable, el Museo del Traje en un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y Deporte, han querido homenajear a esta gran diseñadora y artista con una gran exposición a la que han bautizado como 'El poder de la imagen'. El nombre de esta no está de más teniendo en cuenta que todos los diseños de la artista provocan un gran impacto en todo aquel que lo ve, y queda impregnado de ellos en su mente.

Vestido de Agatha Ruiz de la Prada con forma de paraguas y nube en la exposición 'El poder de la imagen' en honor a su trayectoria en elMuseo del TrajeVestido de Agatha Ruiz de la Prada con forma de paraguas y nube en la exposición 'El poder de la imagen' en honor a su trayectoria en elMuseo del Traje

Una oportunidad única

La colección que podemos visitar en el museo del traje, hasta el 31 de marzo de este años 2019, cuenta con 50 objetos entre los cuales podemos ver desde vestidos icónicos que han pasado por la pasarela hasta perfumes y mobiliario. Todos ellos con el peculiar toque de diversión, gracia, amor y extravagancia de sus formas y colores por los que la diseñadora se ha dado a conocer haciendo de la moda algo con lo que divertirse.

No menos, podíamos esperar que Agatha Ruiz de la Prada tuviera una exposición dedicada para ella sola, puesto que estamos hablando de una diseñadora de gran trayectoria y recorrido. La diseñadora que con tan solo 20 años comenzó a trabajar en el taller del diseñador Pepe Rubio, no es la primera vez homenajeada, ya que en 2009 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2017 con el Premio Nacional de Diseño de Moda, ambos concedidos por el Ministerio de Cultura y Deporte de España. Así que este es el momento para visitar el Museo del Traje y deleitarte con todo lo que el esconde, aprovechando además para descubrir diseños emblemáticos de la diseñadora que no todos los días tenemos la oportunidad de ver.

Artículos recomendados