-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
No solo las redes sociales se han hecho eco de la noticia que ha levantado un aluvión de críticas respecto a la prenda que los grandes almacenes Marks & Spencer ha puesto a la venta en una de sus secciones infantiles. Se trata de un hiyab, prenda que se ponen las niñas de religión islámica, cubriendoles la cabeza, parte del rostro y los hombros . Los diseños se pueden encontrar en dos colores: azul y negro.
La prenda se puede encontrar para niñas de entre 3 y 9 años a un precio exacto de 6,84 euros. Una prenda low cost al alcance de muchos bolsillos. El nuevo artículo lleva disponible desde verano en la sección de "esenciales de colegio" algo que ha suscitado una gran polémica. Algunos de los comentarios aseguran que es una forma de opresión hacia las niñas facilitando la compra de este tipo de prenda apoyada por Marks & Spencer.
La hiyab es la prenda que se ponen las niñas de religión islámicaPOLÉMICA SERVIDA
El político Maajid Nawaz, activista, escritor y fundador de Quilliam Foundation -organización para combatir el radicalismo islámico-, sentencia con unas palabras en contra de los grandes almacenes alegando que "promueve el medievalismo", al mismo tiempo dice que la firma británica Marks & Spencer está en "su derecho de elegir ganancias frente a valores, lo de mas lo están de "avergonzarlos por hacerlo. A las niñas pequeñas se les dice que es indecoroso mostrar su pelo."
La cadena se ha pronunciado al respecto a esta clase de comentarios alegando que "ofrecemos uniformes a medida para 250 escuelas en todo el país, que nos dicen qué artículos necesitan como parte de su lista de uniformes escolares. Varias escuelas este año solicitaron la opción del hijab". Estos acontecimientos ocurren en una mala época para la cadena ya que tienen planificado el cierre de 100 tiendas en 2018.









