Menú
Llega la colección 'Archive by Alexa': La esperada colaboración de Alexa Chung para Marks & Spencer

REINTERPRETACIÓN DE CLÁSICOS

Llega la colección 'Archive by Alexa': La esperada colaboración de Alexa Chung para Marks & Spencer

La it girl se ha puesto al frente de una colección en la que reinterpreta las prendas clásicas de la firma británica M&S, que seguirá colaborando con otros iconos de la moda para futuros proyectos.

Al fin ha llegado una de las colecciones más esperadas del año: La colaboración de Alexa Chung para Marks & Spencer. "Siempre he sentido afecto por Mark & Spencer. Estoy entusiasmada por formar parte de este proyecto especial y único", dijo Alexa Chung en un comunicado. "Había algo muy conmovedor en mirar atrás a través de la moda británica y su historia social, de las que M&S es sinónimo", añadió la modelo inglesa tras añadir este proyecto de gran envergadura a su ya de por sí abultado currículum en el mundo de la moda.

Alexa Chung con minivestido en la presentacion de su colección para Marks &SpencerAlexa Chung con minivestido en la presentacion de su colección para Marks &Spencer

'Archive by Alexa' es el nombre de esta colección de 31 piezas, que ha resultado después de que M&S le diese a la it girl británica acceso total para profundizar el archivo histórico de la marca, donde ha escogido sus clásicos favoritos para rediseñarlos junto al equipo de Marks & Spencer, de ahí el claro y conciso nombre de la nueva colección de la firma.

Así, con su personal criterio para la moda, Alexa Chung ha actualizado el estilo de la marca y sus reinterpretaciones de las prendas originales resistirán sin duda, las siempre cambiantes tendencias, así como también presentan el característico toque vintage que tanto le gusta a la diseñadora y que mantiene la esencia de las piezas en las que se ha inspirado.

Americana abotonada en azul marino de la colección de Alexa Chung para Marks & SpencerAmericana abotonada en azul marino de la colección de Alexa Chung para Marks & Spencer
Comidas familiares, noches de chicas, cita para dos, día en la oficina... La colección de Alexa Chung x M&S lo tiene todo cubierto: americanas abotonadas en azul marino, pantalones acampanados de tiro alto, vestidos con coloridos estampados, pantalones de cuadros, camisetas lenceras, amplias faldas plisadas, tops de cuello vuelto, vestidos camiseros a rayas, gabardinas francesas, vestidos de lunares, blusas con volantes... e incluso un bikini retro. Y es que entre esta treintena de prendas, sin duda, hay algo para cada ocasión.

Esta nueva gama de M&S ofrece sus clásicas piezas revividas por uno de los mayores referentes de estilo del mundo de la moda, que le ha dado a las prendas el toque contemporáneo para triunfar en esa temporada. Con tejidos modernos y una paleta de colores frescos, Alexa Chung acerca el patrimonio de una de las marcas británicas más queridas a un nuevo público más joven.

Chung reinterpreta y acerca el patrimonio de 'M&S' a otro público

La practicidad, la calidad y la relación calidad-precio han sido algunos de los criterios clave de la modelo y presentadora para crear esta colección que ella misma ha calificado como "correcta y lo digo como un cumplido". "Somos una nación inherentemente práctica porque el tiempo que hace marca lo que tenemos que ser y creo que que esa practicidad y el énfasis en la buena calidad a buen precio es algo muy británico, dijo Chung en la revista Red sobre 'Archive by Alexa', cuyas prendas tienen un precio entre 30 y 40 libras.

El vestido original de M&S y la reinterpretación de Alexa Chung para su colecciónEl vestido original de M&S y la reinterpretación de Alexa Chung para su colección

"El compromiso de Marks & Spencer a su cliente, al igual que las costumbres de la vieja escuela, es casi un deber... Quería encontrar blusas específicas, faldas escolares, y jerseys cool de los años sesenta, así que fui a los archivos intentando combinar los elementos que había imaginado, con las piezas de la vida real que se ofrecen", añadió la bloggera, de 32 años.

Como no podía ser de otro modo, Alexa Chung es la protagonista de la campaña publicitaria, que, a su vez, también está dirigida por ella. Esta no es la primera vez que la modelo se encarga del diseño de moda ni de la dirección creativa, puesto que el pasado año lanzó su segunda colección para AG Jeans y otra para Madewell unos años antes, así como su amplia esperiencia colaborando con firmas como Tommy Hilfiger, Maje o Vero Moda, la firma de joyas Agatha Paris o la marca de bolsos Longchamp.

El archivo de Marks & Spencer es la fuente de inspiración de su colaboración con Alexa ChungEl archivo de Marks & Spencer es la fuente de inspiración de su colaboración con Alexa Chung

M&S realizará más colecciones con otros iconos de la moda

Con la característica habilidad de Chung para poner de moda y llevar con facilidad todo lo que se pone, esta no sólo será una colección muy popular, sino lo que Marks & Spencer necesita para dotarse de más credibilidad que nunca en el sector. 'Archive by Alexa' es la primera colección de la serie 'M&S &', lo que significa que existirán futuras colaboraciones entre la firma inglesa y otros iconos de la moda.

Artículos recomendados