Menú
María Escoté, genio y originalidad en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
María Escoté, genio y originalidad en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019

TORBELLINO DE LOCURA

María Escoté, genio y originalidad en la Madrid Fashion Week primavera/verano 2019

La diseñadora catalana lo ha vuelto a conseguir y convierte su front row en Madrid en una locura multicolor lleno de estampados y formas psicodélicas.

El desfile de María Escoté era uno de los más esperados de esta edición de la Madrid Fashion Week 2019. Después de que el año pasado presentase una colección que tenía como hilo conductor la luna, una de las grandes incógnitas de este año era el tema principal que la catalana había escogido para la colección primavera/verano 2019. Finalmente, Escoté no ha defraudado y durante unos minutos convirtió la pasarela en una máquina del tiempo que trasladó a los espectadores a los años noventa, donde el chándal, los volantes y las mangas abullonadas estaban a la orden del día.

Después de que María Escoté crease su propia marca de moda en 2006, la catalana siempre se ha caracterizado por hacer de sus diseños un homenaje a la libertad y a la juventud, pero también como una oportunidad para reivindicar del poder de la mujer. Este rasgo ha vuelto a hacerse notar en una colección que desprende mucha energía y positividad gracias a los colores vibrantes y a sus originales estampados, que han sido algunos de los detalles más comentados de las nuevas prendas.

AIRES CLÁSICOS PERO RENOVADOS

Chaqueta estampada de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Chaqueta estampada de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Escoté ha recuperado la figura del chándal y lo ha reconvertido a través de los volantes y detalles de tul, de tal manera que ha creado una prenda que desprende feminidad y sensualidad. La sorpresa mayúscula ha sido el diseño de novia que cerraba el desfile: una combinación de pantalón y chaqueta deportiva en color blanco a la que el velo y los tacones le daban el punto de locura y originalidad. Una creatividad que era palpable en el ambiente desde el primer momento en el que la pasarela, de color rosa, se ha iluminado.

Otro detalle que tampoco podría pasar desapercibido ha sido el uso del estampado como las rayas o las figuras geométricas multicolores. Pero, sin duda, ha sido el print de 'Las supernenas' lo que ha alzado a esta nueva colección como una de las más frescas y con mayor originalidad de las que han desfilado hasta el momento en la Madrid Fashion Week 2019. En camisetas, monos o faldas, el clásico dibujo infantil de finales de los noventa ha sido el gran protagonista del front row de María Escoté y uno de los más aplaudidos por los asistentes.

CUIDADO EN TDOS LOS DETALLES

Vestido negro de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Vestido negro de María Escoté en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Las mangas abullonadas, los cinturones altos y entallados y las prendas superpuestas también han tenido un hueco en esta nueva colección primavera/verano 2019 que ha presentado la que fuera una de las jurados del talent show 'Maestros de la costura'. Siempre con detalles divertidos en forma de pompones de colores o flecos en constante movimiento, la diseñadora catalana ha cuidado hasta el más mínimo detalle y ha conseguido imprimir un aire de lo más juvenil a toda la colección.

Sin embargo, entre todo este torbellino de colores y estampados también han lucido algunas prendas más clásicas y de lo más elegantes, como es el caso de un vestido largo en color negro, que combina las transparencias con los flecos. El cuello de estilo halter y la abertura frontal ha convertido este diseño en uno de los más elegantes de la colección y que seguramente veremos muy pronto sobre una alfombra roja.

Y es que la diseñadora catalana ha sido la encargada de vestir a Paula Echevarría o María León en varios de sus actos públicos; sin embargo, su estilo también ha traspasado fronteras y ha sido la responsable de varios de los looks que han lucido artistas de la talla de Miley Cyrus, Zendaya o Katy Perry, que escogió uno de los vestidos de su colección 'Private Dancer' para recoger el premio EMA en 2013. Sin duda, María Escoté es una de las grandes diseñadoras del panorama actual de la moda y este desfile en la Madrid Fashion Week 2019 no ha hecho más que reivindicarlo.

Artículos recomendados