Menú
La Madrid Fashion Week, un jardín hechizado gracias a la colección primavera/verano 2019 de Teresa Helbig
La Madrid Fashion Week, un jardín hechizado gracias a la colección primavera/verano 2019 de Teresa Helbig

MAGIA Y SUTILEZA

La Madrid Fashion Week, un jardín hechizado gracias a la colección primavera/verano 2019 de Teresa Helbig

Con la pasarela cubierta por vegetación y como si de una historia se tratara, así ha presentado la diseñadora catalana su nueva colección en Madrid.

La sutileza y la sensualidad han sido la clave de la nueva colección que Teresa Helbig ha presentado sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week 2019. La diseñadora catalana ha sumergido su front row y a todos los asistentes en una atmósfera de magia y hechizo al transformarlo en un auténtico jardín a través del cual las modelos han presentado los nuevos diseños de la colección primavera/verano 2019. Esta nueva línea, creada bajo el nombre de 'Knot Gardens', surge como un homenaje a las estructuras, a los nudos y a la unión de lo que surge de forma natural y por instinto con lo que el hombre es capaz de transformar y crear con sus propias manos.

Como si de una historia se tratara, Helbig muestra en este desfile que en la moda todo surge de una simple fibra a la que, poco a poco, se le va dando forma hasta llegar a la tela y de esta tela es de donde surge la prenda que viste al cuerpo femenino. Todo forma parte de un proceso armonioso y casi mágico, y esto es lo que la diseñadora ha querido mostrar en sus nuevas propuestas en las que destaca el uso del tul como material principal en las prendas sueltas y vaporosas. También se pueden encontrar otras propuestas en cuero estampado y detalles de cuerda que dan al look un toque aventurero e imprimen fuerza al lema sobre el que gira toda la colección: 'Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida'.

PRENDAS ETÉREAS Y DE ENSUEÑO

Mini vestido de Teresa Helbig en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Mini vestido de Teresa Helbig en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Sobre la pasarela han destacado los vestidos largos confeccionados con telas vaporosas y ligeras que parecen sacados de un cuento de hadas. Las prendas en color blanco o nude, con delicados detalles geométricos y rematados con capuchas, comparten protagonismo con los largos diseños en tonos tierra y verde con cinturones que ciñen la prenda a la figura femenina. Para las más atrevidas también se han presentado varios modelos de vestido-joya; algunos de ellos recubiertos de delicada pedrería y lentejuelas, con falda corta y escote de vértigo en forma de 'V' que combinan la elegancia con el desparpajo femenino.

Los estampados tampoco han pasado desapercibidos sobre la pasarela, bien en forma de originales y grandes estrellas moradas sobre fondo blanco que revisten uno de los vestidos más llamativos de la colección, como en sutiles motivos florales que aportan un toque muy fresco y juvenil a los diseños. Además, también han tenido gran protagonismo los volantes de tul en faldas y pecheras, así como los nudos y cuerdas en complementos como los cinturones que aportan al look un toque muy aventurero.

EL CUERPO FEMENINO AL DESCUBIERTO

Vestido transparente de Teresa Helbig en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Vestido transparente de Teresa Helbig en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Las transparencias también han sido uno de los núcleos centrales de esta colección primavera/verano 2019 de Teresa Helbig. Los materiales translúcidos y las prendas con estratégicas aberturas que dejan al descubierto el cuerpo femenino han conseguido transformar a la mujer en un ser etéreo y fantástico. Uno de los diseños que más exclamaciones ha levantado ha sido un largo vestido completamente transparente confeccionado en tul de color nude y recubierto con detalles brillantes, en el que la falda con vuelo y la capucha a juego son los toques estrella.

Sin duda, esta colección está especialmente dirigida a una mujer empoderada y orgullosa de sí misma, capaz de arriesgar y de experimentar con su cuerpo sin tener miedo al qué dirán. La diseñadora catalana ha demostrado con estos nuevos diseños que la moda es como un jardín, un lugar para soñar y jugar pero, sobre todo, un refugio en el que poder experimentar con las formas y materiales para crear diseños tan sorprendentes como los que ha presentado sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week 2019.

Artículos recomendados