Menú
Louis Vuitton repite por séptima vez como 'Mejor Marca de Lujo'

MARCA DE PRESTIGIO

Louis Vuitton repite por séptima vez como 'Mejor Marca de Lujo'

La firma francesa deja a Hermès y Rolex en segundo y tercer lugar respectivamente.

Ya son siete años consecutivos los que la casa de moda francesa cuyo director creativo es el famoso Marc Jacobs recibe el título de Mejor Marca de Lujo con un valor de más de 20.000 millones de euros, según el ranking BrandZ que elabora la consultora Millward Brown Optimor.

Su director ha dicho al respecto del estudio que "el lujo es considerado una buena inversión y la gente cada vez más adquiere piezas clásicas en vez de aquellas de alta costura. Aquellos que pueden permitírselo, incluyendo a jóvenes profesionales que cada vez son más incapaces de comprar casas, están gastando sus ingresos disponibles en elementos de lujo".

Mejor marca de lujoBolso de Louis Vuitton

A pesar de la crisis, la firma ha aumentado un 7% en la valoración del año anterior un aumento bastante considerable si lo comparamos con el hecho de que casi la mitad de las cien marcas que incluye la lista de los que optan a este título, han disminuido considerablemente.

Le siguen Hermès, Rolex y Chanel

En segundo lugar ha quedado Hermès, que también pertenece al conglomerado Louis Vuitton y Moët Hennessy, con una valoración de 17.000 millones de dólares aproximadamente.

Le sigue Rolex con cerca de 7.000 millones de euros. Chanel se queda en el cuarto puesto seguida de Gucci y Prada, que ocupa el sexto puesto de la lista.

Los factores que se consideran en este estudio son la historia, el patrimonio y la calidad. Así, Louis Vuitton, nacida en 1854, se ha convertido en toda una gran firma de lujo gracias a sus bolsos, maletas y estampados, que tienen una gran acogida tanto por el público adulto como por el más joven.

Artículos recomendados