Menú
La Reina Letizia da una lección de estilo entre looks repetidos en su viaje de Estado a Portugal
La Reina Letizia da una lección de estilo entre looks repetidos en su viaje de Estado a Portugal

ANÁLISIS DE ESTILO

La Reina Letizia da una lección de estilo entre looks repetidos en su viaje de Estado a Portugal

Doña Letizia ha apostado por seis looks, algunos reciclados, para asistir a los diferentes actos de su visita en los que ha derrochado elegancia.

Los Reyes de España aterrizaron el lunes 28 de noviembre en Portugal con motivo de su primer viaje de Estado después de año y medio. El Presidente de dicho país, Marcelo de Sousa, invitó directamente a Felipe VI y La Reina Letizia tras visitar la Península el pasado marzo.

La Reina Letizia con un total look malva en su llegada a PortugalLa Reina Letizia con un total look malva en su llegada a Portugal
Como no podía ser de otra manera, los looks de Doña Letizia han sido de lo más esperado. Sus outfits son mirados con lupa sea cual sea el evento al que asista y, en esta ocasión, ha estado a la altura dando una lección de estilo al mundo.

Su vestuario es en muchas ocasiones criticado, pero en Portugal ha derrochado elegancia. Se trata de seis looks diferentes, que ya lució años atrás, para acudir a varias citas programadas ¿Qué ha lucido la Reina?

Malva para el primer look

Tras el acto de bienvenida en el aeropuerto de Portugal la agenda de actos comenzó para los Reyes. Para esta primera jornada la Reina Letizia escogió un look reciclado, pues lució el mismo vestuario en el enlace de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy en octubre del año 2012.

El outfit se compone de dos piezas, ambas de tonalidades malva: un vestido de corte midi en color oscuro y un abrigo más claro decorado con flores 3D en guipur, bordado con cristales y perlas.

El look firmado por Felipe Varela se completa con unos stilettos de Magrit a juego con el vestido, guantes de piel y un bolso en forma de baguette. El pelo recogido en un moño bajo dejaba ver unos largos pendientes que daban el toque de brillo a este look tan sofisticado.

Segundo look: cena de gala

La Reina Letizia con un vestido negro de encaje y tul en una cena de gala en PortugalLa Reina Letizia con un vestido negro de encaje y tul en una cena de gala en Portugal
La misma noche del lunes, tras quitarse el total look malva, tuvo lugar la cena de gala en honor a los Reyes de España en la ciudad de Guimarâes. Al evento acudieron numerosas personalidades como la presentadora Sara Carbonero, que fue una de las mejor vestidas de la ocasión.

En este acto la Reina escogió otra pieza que ya lució en el año 2014, en una cena de gala en el Palacio Real de Madrid en honor a Michelle Bachelet. Se trata de un vestido negro de encaje y tul, con manga corta y escote cerrado de la firma Carolina Herrera que la soberana combinó con un clutch negro de Felipe Varela.

Como complementos, un brazalete y unos pendientes que ya se vieron el día de su boda firmados por Cartier. El pelo recogido en un moño alto y la Cruz de la Orden de Cristo finalizan este segundo y deslumbrante outfit.

Working Girl, tercer look

El segundo día en Portugal los Reyes acuideron al Instituto de Investigación e Innovación en Salud, en Oporto. Para esta visita Doña Letizia optó por un look informal, propio de una perfecta working girl, con un estampado que le daba el toque distintivo al outfit.

Una vez más apareció otra de sus firmas de cabecera: Hugo Boss. El look se compone de una falda de lana virgen a rayas marrón, gris y teja, combinada con un jersey de punto de escote cerrado. Sobre todo este vestuario un abrigo a juego con la falda, muy femenino y chic.

Para los complementos escogió unos zapatos de salón marrones de Uterqüe con detalles dorados en el tacón, un bolso de piel y pendientes en forma de aro de Bimba & Lola, que apenas se veían ya que llevaba el pelo suelto.

Verde veronés en su cuarto outfit

El cuarto look de la mujer de Felipe VI ya fue visto en los Premios Principe de Asturias del año 2013, los últimos a los que acudió como Princesa. En esta ocasión ha vuelto a sacar de su armaro el vestido en la recepción y cena con el Primer Ministro portugués António Costa y su mujer, en el Palacio de las Necesidades de Lisboa.

El vestido de color verde veronés está firmado por Felipe Varela y tiene bordados de piedras preciosas, como jades y cristales de esmeralda. Es de corte midi y falda de vuelo, aunque se ciñe con un cinturón en el mismo tono.

Unos salones de Magrit en la misma tonalidad y de ante, una cartera de mano y un moño trenzado muy elaborado pusieron la guinda al look. Destacan los pendientes de esmeralda que no se veían desde el año 2009 y que pertenecen a la Reina Sofía.

Total look gris con su quinto vestuario

Con motivo de la visita de los Reyes a la Embajada Española en Portugal, la Reina Letizia estrenó por fin vestuario. Sus looks anteriores eran todos reutilizados, pero se guardaba lo mejor para el final.

El total look se compone de un vestido midi de manga corta en color gris, a juego con un abrigo con las mangas dobladas en una tonalidad morada intensa. El conjunto, firmado por Carolina Herrera, le aportaba una imágen dulce y, además, se combinaba con unos stilettos animal print, de nuevo, de Magrit.

La Reina volvió a apostar por Hugo Boss con una cartera de mano del mismo color que el resto del vestuario, el pelo recogido en una coleta alta y unos pendientes de diamantes de la firma italiana Bulgari.

La Reina Letizia con un look militar en la Fundación Champalimaud en PortugalLa Reina Letizia con un look militar en la Fundación Champalimaud en Portugal

Low Cost con el último look militar

El último acto al que asistieron los Reyes de España fue una visita a la Fundación Champalimaud de investigación oncológica, en Lisboa. Para esta ocasión, Doña Letizia volvió a lucir prendas que nunca antes había mostrado.

Este look se compone de unos pantalones rectos grises y un jersey de punto de color negro, ambos de Hugo Boss. Sin duda, el centro de antención del outfit es la chaqueta de estilo militar decorada con botones dorados de la firma low cost Zara, marca que ya ha ulitizado en más ocasiones.

La coleta alta del anterior look volvió a estar presente en este evento, con unos stilettos negros de Magrit, una cartera de mano negra y gris, y unos pendientes negros largos. Todo ello compone uno de los looks de working girl que más nos ha gustado.

Artículos recomendados