Menú
¿Estamos asistiendo al comienzo de la era Balenciaga de Kendall Jenner como ya hizo Kim Kadashian?
¿Estamos asistiendo al comienzo de la era Balenciaga de Kendall Jenner como ya hizo Kim Kadashian?

ERA BALENCIAGA

¿Estamos asistiendo al comienzo de la era Balenciaga de Kendall Jenner como ya hizo Kim Kadashian?

Después de que Kim Kardashian haya demostrado que solo tiene diseños de Demna Gvasalia en su vestidor, es ahora su hermana pequeña la que empieza una nueva andadura bajo el paraguas de la firma.

Antes de desatarse la guerra mediática, Kanye West puso en marcha su último gesto de control sobre el estilo de Kim Kardashian adentrándola en el universo del Balenciaga de Demna Gvasalia. Lo hacía vistiéndola de la firma de pies a cabeza literalmente, dejándose ver la empresaria en más de una ocasión con un pasamontañas como también hizo el rapero. Mientras sus vidas divergían más, sus armarios parecían seguir estrechamente conectados. Ahora, ya con total control sobre su estilo, parece que Kim Kardashian ha decidido seguir por su cuenta con la 'evangelización' con una de sus hermanas, Kendall Jenner.

Parece bastante claro que ha sido la dueña y señora del imperio KKW y Skims la que le ha abierto las puertas a este exclusivo universo ya que, hasta la fecha, nunca habíamos visto a la modelo subirse a una pasarela de Balenciaga ni vestirse con algunas de las prendas de la firma. En cambio, sí lo hizo en la alfombra roja de la fiesta organizada por Vanity Fair tras la gala de los premios Oscar 2022. Lo hacía bien pegada a su hermana Kim, también vestida por el georginano, por supuesto.

Tal y como la propia Kendall Jenner cuenta en vídeo para Vogue USA en el que muestra sus preparativos para el evento, fue el propio Demna Gvasalia el que estuvo en contacto con ella durante la Semana de la Moda de París y le ofreció la posibilidad de vestirla para la fiesta de Vanity Fair. Por aquel entonces, era la propia Kim Kardashian la que se encontraba también en la capital francesa para acudir al desfile de Balenciaga, sirviendo así de puente entre la firma y su hermana.

Kendall Jenner escogió dos looks de la colección primavera/verano 2022

Algo que parece excepcional por su parte ya que sonada fue la bronca que tuvo con Kourtney Kardashian cuando su estilista -la misma que la de Kendall, por cierto- pidió a Thierry Mugler varios diseños de su firma homónima, algo que lo gustó nada a Kim por haberse aprovechado del trabajo que ella había hecho para ganarse la confianza de todo el equipo de Mugler. En este caso, la modelo destaca que es "algo muy diferente para mí", pero que es muy Balenciaga y "elegante y bonito" al mismo tiempo. Algo que va mucho con su estilo y, lo más importante, difiere bastante del estilo que su hermana Kim Kardashian luce a la hora de vestir los diseños de Demna.

Kendall Jenner de Balenciaga en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2022Kendall Jenner de Balenciaga en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2022

Y es posiblemente este el punto el requisito y punto de inflexión para la empresaria de KKW para dejar que una de sus hermanas entrase en el universo Balenciaga en el que ella lleva trabajando durante meses y al que su exmarido le dejó entrar para hacerse de lleno con la bandera de embajadora principal. De hecho, el diseño que ha lucido Kendall pertenece a la colección primavera /verano 2022, no siendo así un diseño exclusivo hecho para ella, algo que -por ahora- solo está al alcance de su hermana mayor.

Kendall Jenner con otro look de Balenciaga primavera/verano 2022 | Fotos: Instagram / BalenciagaKendall Jenner con otro look de Balenciaga primavera/verano 2022 | Fotos: Instagram / Balenciaga

Para el propio vídeo y el día del evento, Kendall Jenner también luce un total look de Balenciaga de la misma colección del vestido. Consiste en una americana oversize combinado con unas botas altas y un bolso. Un estilismo que se vio también sobre la particular pasarela creada para la ocasión en París en septiembre de 2021 cuando se presentó la colección. La modelo luce además una de las ya icónicas gafas de Sol de la firma, las misma que luego luciría sobre la alfombra roja de Vanity Fair al igual que Kim Kardashian, aunque esta escogía un modelo en gris metalizado.

Artículos recomendados