Menú
Porqué Bella Hadid es la modelo más rentable para las marcas al incluirla en sus desfile
Porqué Bella Hadid es la modelo más rentable para las marcas al incluirla en sus desfile

MUJER RÉCORD

Porqué Bella Hadid es la modelo más rentable para las marcas al incluirla en sus desfile

No se encuentra entre el top 10 de las modelos que más desfiles hicieron en las últimas Semanas de la moda, pero las cifras que ha conseguido la convierten en el mejor valor para la industria.

Bella Hadid no se encuentra ni siquiera en el top 10 de las modelos que más desfiles hicieron durante las últimas Semanas de la moda otoño/invierno 2022, aunque en realidad hizo acto de presencia en todas las capitales. La hermana de Gigi Hadid apareció en un total de 20 desfiles esta temporada, tanto de grandes marcas como Michael Kors (en Nueva York), Fendi (en Milán), Off-White (París) o Burberry (en Londres); como de algunas menos conocidas como Coperni o Ludovic De Saint Sernin. ¿Pero por qué tantas marcas quieren a Bella entre sus filas?

La explicación puede ser hasta evidente: porque es Bella Hadid, una de las modelos más famosas de su generación. Ya, ¿pero le sale rentable a algunas marcas pagar el -seguramente- altísimo caché de Bella Hadid para que se suba a sus pasarelas? Pues la respuesta también es 'sí'. Tal y como ha publicado Tagwalk en un informe analizando los datos y tendencias de las últimas fashion weeks, tener a la hermana de Gigi asegura unas cifras que casi ninguna otra puede igualar.

Un 852% más de visitas

Sus 28 looks durante los 20 desfiles tuvieron un 852% más de visitas que los de cualquier otra modelo. Una cifra que duplica, por ejemplo, al de su propia hermana Gigi, que cuenta con un 417%.

Las razones por las que Bella Hadid sea la modelo más viral del momento pueden ser muchos y quizá ninguno de los que vamos a mencionar ahora sea la razón que mueve a miles de personas ah hacer clic en sus fotos y no en las de cualquier otra, pero lo cierto es que varios hechos confluyeron en el espacio tiempo durante el mes de febrero y marzo en los que Bella era la protagonista.

Por un lado, su primera portada para Vogue USA tras varios años de éxitos en su carrera. Esta portada venía acompañada -como siempre- de una extensísima entrevista en la que la modelo habla de diferentes aspectos de su vida, algunos hasta ahora desconocidos, como su operación de estética de nariz a los 14 años fruto de las inseguridades; o los problemas de salud mental que le ha causado su propio trabajo y el éxito que llegó con él. Algo que generó mucha controversia en todo el mundo convirtiéndola en el tema de conversación durante días.

Esto coincidió, también, con el lanzamiento de las campañas primavera/verano 2022 de las grandes marcas, de las cuales algunas han escogido -como es lógico- a Bella Hadid como protagonista. Es el caso de Michale Kors o Versace, en la que además sale acompañada de su hermana Gigi Hadid y Maluma, rostro de la campaña masculina de la casa italiana.

Artículos recomendados