Menú
Las jóvenes promesas Pepa Salazar y POL abren El Ego de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014

MADRID FASHION WEEK

Las jóvenes promesas Pepa Salazar y POL abren El Ego de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014

Pepa Salazar y POL debutan en el Madrid Fashion Week con propuestas innovadoras.

Comienza la última jornada de la Semana de la Moda con EGO, la plataforma de los jóvenes talentos de la moda y que, desde su creación en 2006, tiene como fin la promoción de los mismos. Este año incorpora como novedad el Premio MB Fashion Talent que servirá para promocionar a nivel internacional al ganador del Mejor creador emergente. Además, también ofrece una oportunidad para desfilar a las nuevas modelos y muchas se estrenaban también en esta pasarela.

Los tallajes de Pepa Salazar

Con tan sólo 22 años esta joven diseñadora fue la encargada de inagurar los desfiles EGO con su colección 'SMLXL'. El título de la colección hace referencia al estudio de los patrones, los tallajes erróneos haciendo un guiño a la idea de si una prenda favorece a quien la lleva o no.

El volumen y las formas geométricas es el rasgo definitorio de esta diseñadora, que combina ambos aspectos a la perfección consiguiendo juegos geométricos que dan volumen. Estas piezas se presentan superpuestas en una misma prenda y a su vez combinan diferentes materiales como la seda, las transparencias y, siguiendo la línea de los más veteranos, el cuero. Entre las prendas más destacadas destacan las faldas y los vestidos cortos cargados de vuelo con tendencia al peplum.

Colección otoño/invierno 2013/2014 de Pepa SalazarColección otoño/invierno 2013/2014 de Pepa Salazar

Al desfile acudió Alba Galocha, modelo ganadora del premio L'Oreal de la pasada edición y muy amiga de la diseñadora.

El terciopelo azul, la principal apuesta de POL

La segunda joven firma en desfilar fue POL, y su diseñadora apostó también por los cortes geométricos y las prendas oversize. El desfile comenzó con una serie de trajes y looks caracterizados por la incorporación del terciopelo azul, así como de las transparencias, diseños rayados y la seda. La combinación de colores predominante fueron el azul y el negro.

Durante el transcurso del desfile, se pudo observar un contraste entre las líneas rectas y curvas. Así los vestidos, de estampado caleidoscopio, falda acampanada con vuelo y silueta peplum, presentaban una figura más flexible y curvada. La paleta de colores tendió hacia los tonos pastel y los colores gris perla, blanco y camel en pantalones y blusas.

Artículos recomendados