Menú
Johnny Coca dice adiós a Mulberry tras cinco años como director creativo
Johnny Coca dice adiós a Mulberry tras cinco años como director creativo

DESPEDIDA Y NUEVOS RETOS

Johnny Coca dice adiós a Mulberry tras cinco años como director creativo

Tras haber trabajado codo con codo, el director creativo Johnny Coca se despide de Mulberry, la firma que fue su casa durante cinco años.

La gran firma británica Mulberry ha anunciado que Johnny Coca abandonará su puesto como Director creativo a finales de marzo de 2020. En efecto, la colección primavera/verano 2021 será el último trabajo que llevará acabo en el puesto que desarrolla desde hace cinco años. Y es que fue en 2015 cuando el joven diseñador pasó de trabajar en la firma francesa Céline (por aquel entonces todavía con tilde) para sumarse al equipo de la casa inglesa.

Cressida Bonas se convierte en la nueva imagen primavera/verano 2015 de MulberryCressida Bonas se convierte en la nueva imagen primavera/verano 2015 de Mulberry

Anteriormente el artista desarrolló sus ideas de la mano de marcas del nivel de Marc Jacobs o Louis Vuitton. En Céline comenzó a trabajar como diseñador de zapatos, joyería y gafas de sol bajo la supervisión de Phoebe Philo, que en aquel momento era la Directora creativa. Fue el 8 de julio de 2015 cuando se supo que Johnny Coca sería el sustituto de Emma Hill en Mulberry. Con su llegada, además de unas críticas mayoritariamente buenas, ayudó a la empresa a situarse en el sector de la moda de lujo y muchos de los bolsos que diseñó se volvieron iconos de la marca.

REACCIÓN DE LA FIRMA Y DEL DISEÑADOR

Como era de esperar, la marca solo tiene buenas palabras para un diseñador que hizo que la empresa creciera exponencialmente y abriera su abanico de productos. "Me gustaría agradecer a Johnny por todo lo que ha hecho por la marca en los últimos cinco años. La visión creativa de Johnny ha sido un elemento clave en la implementación de nuestra estrategia para desarrollar Mulberry como una marca internacional de lujo. En nombre de la Junta directiva de Mulberry y de todo el equipo, le deseamos a Johnny todo el éxito en su próxima aventura", comunica Thierry Andretta, CEO de la Mulberry.

Johnny Coca tampoco ha dudado en expresar como se siente ante la noticia. Ha resaltado lo bien que se ha sentido junto con sus compañeros y lo feliz que se siente de haber formado parte de esa familia. "Me ha encantado mi tiempo en esta icónica marca de herencia británica y me gustaría agradecer a los increíbles equipos y a todos los que me han apoyado durante mi tiempo aquí. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado y de las colecciones que hemos creado. La pasión y dedicación que he visto en Mulberry ha sido increíble y me siento honrado de haber sido parte de la historia de la marca", afirma el diseñador.

La última colección de Johnny Coca para Mulberry | Foto: InstagramLa última colección de Johnny Coca para Mulberry | Foto: Instagram

La realidad es que, en ocasiones, tanto para la marca como para el diseñador es una buena elección el hecho de cambiar. Esto quiere decir que se sale de la zona de confort, lo que lleva a explorar partes del mundo de la moda que anteriormente no se han priorizado. Nuevos retos y oportunidades se le presentan tanto a la firma como a Coca, dejando atrás una cariñosa relación. Habrá que estar pendiente de sus próximos proyectos y ver como avanzan por separado.

Artículos recomendados