Menú
John Galliano presentará su primera colección de Alta Costura el 12 de enero en Londres

JUNTO A MAISON MARTIN MARGIELA

John Galliano presentará su primera colección de Alta Costura el 12 de enero en Londres

Con la mirada puesta en el día 12 de enero, la ciudad de Londres será la encargada de recibir a la primera colección de Alta Costura de John Galliano junto a Maison Martin Margiela.

John Galliano, Naomi Campbell y Alexis Roche en una fiesta en LondresJohn Galliano, Naomi Campbell y Alexis Roche en una fiesta en Londres
De nuevo, John Galliano ha vuelto al diseño para conquistar a un público dañado por su pasado. Tres años después de que la casa Dior decidiera prescindir de su talento, tras unas duras declaraciones racistas y antisemitas contra una pareja de judíos, Galliano regresa con las pilas bien cargadas para abrir las puertas a una nueva etapa en su vida.

A principios de octubre, se confirmaban los rumores que hablaban sobre una posible colaboración con Maison Martin Margiela. Fue entonces cuando Galliano adoptó la posición de director creativo de la firma francesa, un año y medio más tarde de su trabajo junto al gran [i/]https://www.bekia.es/celebrities/oscar-de-la-renta/[i]Oscar de la Renta[/i] en la Semana de la Moda en Nueva York.

Es ahora, con la idea de una imagen cambiada, cuando John Galliano regresa para subir al escenario sus creativas colecciones, de la mano de Margiela. Con la mirada puesta en el próximo 12 de enero, la ciudad de Londres será la afortunada de presenciar la vuelta del modista con su primera colección de Alta Costura para la primavera-verano 2015. Un evento que coincidirá con la Semana de la Moda Masculina de la capital británica.

Polémica con Dior

La aventura de John Galliano como director creativo de Dior finalizó de la peor de las maneras en el año 2011. Unas duras declaraciones racistas, dirigidas hacia una pareja de judíos en un bar de París, llevaron al diseñador a un duro enfrentamiento con la firma francesa. "Repetí un patrón de comportamiento que conocía desde mi adolescencia, sumándole el cóctel explosivo de drogas y alcohol que tenía en mi interior", aseguró el gibraltareño.

Desfile Christian Dior Semana de la Moda de ParísDesfile Christian Dior Semana de la Moda de París

Ante tal desconcierto, la justicia tuvo que tomar cartas en el asunto. Además, el propio John Galliano decidió demandar a la firma francesa reclamando la cuantía de 15 millones de euros como indemnización. Finalmente, el Tribunal de Apelación de París falló a favor del despido de Galliano estableciendo que tanto la casa Dior como John Galliano S.A. deberían pagar al diseñador la cifra de 2.500 euros. Una asunto que yace ya en el pasado.

Artículos recomendados