Menú
El Tribunal de Apelación de París falla a favor del despido de Galliano por parte de Dior

CASO GALLIANO VS. DIOR

El Tribunal de Apelación de París falla a favor del despido de Galliano por parte de Dior

Tanto la casa Dior como John Galliano S.A. deberán pagar 2.500 euros al diseñador gibraltareño y tendrán dos meses para apelar la sentencia.

John Galliano de paseo por Nueva YorkJohn Galliano de paseo por Nueva York
Continúa el caso John Galliano vs Dior. Tras mucho tiempo a la espera de una nueva sentencia por parte del Tribunal de Apelación de París, después de que en el mes de febrero Dior apelara a la primera sentencia a favor de Galliano, éste tribunal ha decidido fallar a favor del despido improcedente de Galliano.

Al parecer, Christian Dior Couture S.A. estaba tratando de llevar el caso a un tribunal mercantil, pero finalmente, tanto Dior como John Galliano S.A. tendrán que pagar 2.500 euros al diseñador y hacerse cargo de los costes judiciales. Ahora, ambas empresas tienen dos meses por delante para presentar una nueva apelación a esta sentencia.

La estrategia de los abogados de Christian Dior buscaba la vía mercantil alegando que Galliano era un "colaborador" de la firma, mientras que el Conseil des prud'hommes le consideró un ex empleado tanto de su la marca que lleva su nombre como de Dior, pasando su caso a ser estudiado por la vía laboral.

Galliano contra Dior: un caso largo y complejo

Durante 2012, Galliano demandó a Dior por 15 millones de euros tras haber sido despedido durante el mes de marzo de 2011 por lanzar presuntos insultos antisemitas contra una pareja de judíos en un bar.

John Galliano sale del juzgadoJohn Galliano sale del juzgado

Un año y medio después de este incidente, el modisto alegó no estar de acuerdo con los términos de su cese como director creativo y reclama a la firma la cuantía de 15 millones de euros como indemnización. En este tiempo ha tenido aguantar las múltiples críticas hacia su persona y hacia su marca y no está dispuesto a dejarlo pasar por alto. Entre otras cosas, el nuevo presidente francés, François Hollande, le arrebató el título de 'legión de honor' que obtuvo en enero de 2009 por haber firmado 'méritos extraordinarios' en su profesión.

Artículos recomendados