Menú
John Galliano regresa al diseño de moda colaborando con Oscar de la Renta

REGRESO A LA MODA

John Galliano regresa al diseño de moda colaborando con Oscar de la Renta

Ambos diseñadores trabajarán juntos en el estudio que Oscar De la Renta tiene en Nueva York.

John Galliano vuelve a la escena del diseño. Y lo hará colaborando con Oscar de la Renta, quien, según la revista WWD, le ha ofrecido trasladarse hasta el taller que tiene en Nueva York para trabajar juntos durante tres semanas. La edición británica recoge que entre otras cosas, prepararán el espectáculo de la firma para la Semana de la moda de Nueva York.

John Galliano era el creativo de la casa Dior hasta que fue cesado y posteriormente despedido tras protagonizar un altercado en un café de París, en el que infirió ataques antisemitas en público. Más tarde él mismo reconoció una seria enfermedad: "Soy alcohólico", ha dicho Galliano, "he estado en rehabilitación durante los 2 últimos años".

"Dije e hice cosas que dolieron a muchos, especialmente a los miembros de la comunidad judía. He expresado mi arrepentimiento en privado y en público por el daño causado y seguiré haciéndolo. Sigo estando comprometido con reparar los daños de aquellos a los que he herido", explicó.

John GallianoJohn Galliano

Oscar de la Renta es consciente de que este trabajo colectivo está suponiendo un gran apoyo para el regreso de Galliano. "John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento", ha declarado. "Él ha trabajado mucho y muy duro en su recuperación y estoy feliz de darle la oportunidad de reinsertarse en el mundo de la moda". "John está haciendo las cosas bien. Todo el mundo merece una segunda oportunidad", añadió.

Múltiples apoyos

Varias personalidades del mundo de la moda han observado progresos en la recuperación de Galliano y han apoyado la vuelta del diseñador. Por ejemplo Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de Vogue y a su vez gran amiga de Oscar de la Renta.

La edición británica de Vogue también recoge las declaraciones de la Liga Anti-difamación, que lucha contra el antisemitismo. "Creemos que las personas pueden cambiar sus corazones y mentes, siempre y cuando demuestren la verdadera contrición", dijo Abraham H. Foxman, director nacional de este grupo. "El señor Galliano durante su recuperación se reunió con nosotros en numerosas ocasiones. Él ha aceptado toda la responsabilidad de sus declaraciones anteriores y entiende que los comentarios hirientes no tienen cabida en nuestra sociedad ".

Artículos recomendados