Menú
John Galliano demanda a Dior por 15 millones de euros por su cese como director creativo de la firma

DESPEDIDO POR INSULTOS ANTISEMITAS

John Galliano demanda a Dior por 15 millones de euros por su cese como director creativo de la firma

El modisto gibraltareño quiere justicia y aparece un año y medio después para reclamar a Dior una abundante indemnización por su despido.

John GallianoJohn Galliano

John Galliano ha demandado a Dior por 15 millones de euros. La maison francesa despidió al diseñador durante el mes de marzo de 2011 por lanzar presuntos insultos antisemitas contra una pareja de judíos en un bar.

Galliano fue puesto en libertad sin cargos y su abogado dijo que el diseñador ''formalmente niega las acusaciones de antisemitismo hechas en su contra''. Sin embargo, dichos insultos le costaron su puesto de trabajo. Dior le suspendió oficialmente de su cargo hasta una investigación que aclarase los hechos. Avivaron los rumores con un vídeo en el que Galliano, visiblemente ebrio, declaraba ''adorar a Hitler''.

Galliano contraataca

El presidente de la firma y CEO de entonces, Sdiney Toledano, dijo: "Condeno firmemente las declaraciones de John Galliano como algo totalmente contradictorio a los valores de la marca que siempre han sido defendidos por la Casa de Christian Dior", según informa Europa Press.

Un año y medio después de este incidente, el modisto ha decidido atacar y luchar por la injusticia cometida. Alega no estar de acuerdo con los términos de su cese como director creativo y reclama a la firma la cuantía de 15 millones de euros como indemnización. En este tiempo ha tenido aguantar las múltiples críticas hacia su persona y hacia su marca y no está dispuesto a dejarlo pasar por alto. Entre otras cosas, el nuevo presidente francés, François Hollande, le arrebató el título de 'legión de honor' que obtuvo en enero de 2009 por haber firmado 'méritos extraordinarios' en su profesión. De momento, el juicio está previsto para febrero de 2013 en París.

Artículos recomendados