Menú
John Galliano se convierte en el nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

VUELVE A LA MODA

John Galliano se convierte en el nuevo director creativo de Maison Martin Margiela

El diseñador confirma los rumores: vuelve a la moda de la mano de la firma belga.

El diseñador John GallianoEl diseñador John Galliano
Los rumores que apuntaban al nuevo destino de John Galliano en el mundo de la moda se han confirmado: Maison Martin Margiela tendrá como nuevo CEO al diseñador gibraltareño, que se pondrá manos a la obra y debutará en el próximo desfile de Alta Costura de París. Después de ser despedido por Dior debido a las polémicas declaraciones racistas y antisemitas que protagonizó en 2011, Galliano parece volver por todo lo alto de la mano de la firma belga.

Según el modisto, lo que pasó fue "un mecanismo de defensa. Repetí un patrón de comportamiento que conocía desde mi adolescencia, sumándole el cóctel explosivo de drogas y alcohol que tenía en mi interior. Esa tarde yo ya no era yo. Prononuncié las palabras más terribles e insoportables que pude haber dicho".

Sin embargo, Galliano quiere dejar claro que aquella escena le hizo "perder" aunque también "ganó mucho" ya que es una persona "creativa" y nadie le puede quitar eso. " Me han dicho que he cometido un suicidio profesional, pero era la única forma de escapar de las terribles presiones a las que estaba sometido".

Uno de los desfiles de Maison Martin MargielaUno de los desfiles de Maison Martin Margiela

Galliano-Margiela ¿cocktail explosivo?

Según las declaraciones de Renzo Rosso, presidente de OTB Group, grupo al que pertenece Margiela: "Margiela está lista para tener una nueva alma creativa y carismática. John Galliano es uno de los más grandes, con un talento prodigioso e indiscutible. un couturier único y excepcional para una maison que siempre busca el reto y la innovación dentro de la moda. Espero con ganas su regreso para crear ese sueño de moda que solo él puede hacer y le deseo que encuentre en Margiela su nueva casa."

John Galliano vuelve para dar rienda suelta a su creatividad, pero ¿qué nos depararán los diseños del diseñador en Maison Martin Margiela?. A simple vista, la firma sigue un patrón de línea sencillas, colores planos y cortes clásicos, mientras que el diseñador se caracteriza por su personaliad extravagante, la mezcla de tejidos y claves rompedoras que de sencillo no tienen nada... Habrá que esperar a la Semana de la Alta Costura de París para ver las sorpresas que nos depara este nuevo binomio, Galliano-Margiela...

Artículos recomendados