Menú
Jean Paul Gaultier se despide definitivamente del mundo de las pasarelas
Jean Paul Gaultier se despide definitivamente del mundo de las pasarelas

UN MELANCÓLICO ADIÓS

Jean Paul Gaultier se despide definitivamente del mundo de las pasarelas

El diseñador de alta costura, Jean Paul Gaultier, anuncia el fin de sus desfiles, despidiéndose así de las grandes pasarelas en las que ha trabajado durante nada más y nada menos que cincuenta años.

Indiscutiblemente, el francés Jean Paul Gaultier es uno de los diseñadores con más renombre en la industria de la Alta Costura, en la que lleva trabajando nada más y nada menos que los últimos cincuenta años. Sin embargo, su eterno reinado parece haber llegado a su fin, puesto que acaba de anunciar su inesperada retirada del mundo de las pasarelas. Una melancólica noticia que significará un antes y un después para esta importante industria. Así pues, cabe destacar que el modisto comenzó lo que puede considerarse el proyecto más importante de su vida, en 1976 cuando creó su propia marca homónima, que a día de hoy es mundialmente conocida. Más aún, el hombre considerado como el Enfant Terrible de la moda, comenzó como un simple aprendiz de Pierre Cardin, y años mas tarde se convirtió en el diseñador jefe de la firma Hermès, durante siete largos años.

Es por esto que el propio modisto ha querido hacer pública la noticia a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram en el que desvela que, para tristeza de muchos, su desfile de Alta Costura el miércoles 22 de enero en el Chatelet Théâtre de París con motivo del cincuenta aniversario de su carrera en esta imponente industria, será su último desfile. "Este será mi último desfile de Alta costura. Sin embargo, estad atentos. Gaultier Paris continuará, la Alta Costura continúa. Tengo un nuevo concepto", es lo que confesaba Jean Paul Gaultier a través de esta ingeniosa, y a la vez divertida, publicación.

EL FIN DE SUS ESPECTÁCULOS

Sin duda alguna, la palabra perfecta con la que definir sus desfiles es 'espectáculo'. Unos shows llenos de color, tendencias y detalles sorprendentes, que solo alguien con una mente prodigiosa como la suya sería capaz de incorporar a las pasarelas. Si bien su participación en estos actos de moda termina, lo cierto es que su trabajo no lo hace, puesto que el diseñador presentará su colección otoño/invierno 2021 el mismo día de su último desfile, en el que promete a los invitados diversión en estado puro hasta altas horas de la noche.

En definitiva, el diseñador inconformista, atrevido, amante de la provocación y de la libertad, se despedirá del mundo de las pasarelas por todo lo alto, tal y como sabe hacerlo: con un desfile que seguro será recordado por su show extraordinario en el que destacarán diseños que tendrán luz propia; la misma luz que caracteriza al eterno Jean Paul Gaultier.

Artículos recomendados