Menú
Beth Ditto se une a Jean Paul Gaultier para diseñar una línea femenina de tallas grandes

COLABORACIÓN VINTAGE

Beth Ditto se une a Jean Paul Gaultier para diseñar una línea femenina de tallas grandes

La cantante y el diseñador han unido fuerzas para lanzar una colección destinada a vestir a mujeres grandes y con estilo

Beth Ditto, imagen de una línea de tallas grandes de Jean Paul GaultierBeth Ditto, imagen de una línea de tallas grandes de Jean Paul Gaultier
El estilo vintage llega al mercado de las tallas grandes con muchos aires roqueros y góticos, donde predomina el negro, gracias a la influencia de la cantante del grupo de rock 'Gossip', Beth Ditto. Su estética tan personal y diferenciada, junto con su cuerpo grande, son parte de una personalidad llena de entusiasmo y energía mediante la cual se basa esta línea de ropa.

La gran protagonista de esta nueva colaboración es la pieza de edición limitada inspirada en un diseño mítico de la maison Jean Paul Gaultier: una camiseta negra larga con el dibujo estampado del famoso corsé dorado con conos de la firma y que lució Madonna en uno de sus conciertos. El gusto por la moda no es cuestión de tallas, y esa idea es la base fundamental con la que se presenta esta pieza única y exclusiva.

Un dibujo con mensaje

Las colecciones de tallas grandes no han sido pocas durante este último periodo del año, y Jean Paul Gaultier no se ha querido quedar en la retaguardia y se ha lanzado a innovar junto con la cantante, aportando a la pieza estrella un significado en común: el dibujo del corsé de la firma como símbolo de tradición e historia de la marca, y el hecho de estar estampado sobre una prenda más grande al que se suele mostrar en la publicidad.

Beth Ditto y Jean Paul Gaultier en la Paris Fashion Week primavera/verano 2011Beth Ditto y Jean Paul Gaultier en la Paris Fashion Week primavera/verano 2011

Esta combinación viene a significar que el estilo y el gusto por la moda no dependen de la talla que uno use, sino de las ganas de vestir que uno ponga en el intento. La moda y el diseño de alta cuna ahora es posible gracias al entusiasmo que ambos artistas han puesto en la creación de esta línea.

Una gran amistad

Al diseñador y a la cantante les une un fuerte lazo desde hace ya tiempo. Su amistad viene de la mano de la participación de Beth en diferentes desfiles organizados por Gaultier. Pero la estrella del rock no solo ha participado en eventos del diseñador francés, sino que también ha acudido al encuentro de la presentación de colecciones de la firma Marc Jacobs.

Artículos recomendados