Menú
Conchita Wurst desfila para Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París

MUSA

Conchita Wurst desfila para Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París

La ganadora de Eurovisión 2014 ha sido la encargada de cerrar el desfile del diseñador francés.

Conchita Wurst desfila para Jean Paul GaultierConchita Wurst desfila para Jean Paul Gaultier

Este tipo de eventos siempre nos deja imágenes para el recuerdo, pero sin duda ha sido el diseñador francés Jean Paul Gaultier el que ha cautivado a un gran número de asistentes gracias a un nombre: Conchita Wurst. Después de conquistar a todo el público madrileño con su actuación estelar junto a Ruth Lorenzo en el estadio Vicente Calderón, Conchita se ha subido a la pasarela de la 'haute couture' de París para dejar a todos con la boca abierta.

La artista ganadora del Festival de Eurovisión 2014 fue la encargada de poner el broche de oro al desfile de Jean Paul Gaultier, impregnado por un aura sangriento donde todos los modelos lucieron las piezas de Gaultier con una caracterización vampiresca en el que el rojo y el negro fueron los colores protagonistas. Conchita Wurst desfiló enfundada en un particular vestido de novia negro con detalles de geometría dorados y rojos.

Parte trasera del vestido de Conchita Wurst en el desfile de Jean Paul GaultierParte trasera del vestido de Conchita Wurst en el desfile de Jean Paul Gaultier

Gaultier, fan nº1 de Conchita Wurst

Como no podía ser de otra manera, 'Rise like a Phoenix', el tema que la catapultó a la fama tras interpretarlo en Eurovisión, fue la banda sonora que la acompañó también en su estreno encima de una pasarela. Tras el desfile, el diseñador francés contó que había conocido a Conchita dos años atrás y que en el concurso "voté por ella enviando 73 mensajes de texto".

"Creó un nuevo género, el de un hombre con barba, con todos los atributos de la virilidad, pero muy femenino a la vez. Es una mezcla increíble. Es un acto de coraje y de belleza vivir la vida como uno quiere", declaró con gran admiración el diseñador a la prensa.

Conchita Wurst y Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de ParísConchita Wurst y Jean Paul Gaultier en la Semana de la Alta Costura de París

Con tan sólo 25 años, Conchita Wurst ha conquistado a medio mundo con su voz, su atrevida apariencia y su siempre agradable personalidad. Incluso antes de sacar su propio disco, todo tipo de medios a nivel mundial se rifan su presencia, pero ha sido Jean Paul Gaultier el que ha logrado que una artista como ella se rinda a sus piezas y desfile para él.

Artículos recomendados