Menú
Gigi Hadid vuelve a las pasarelas de la mano de Versace y su colección otoño/invierno 2021/2022
Gigi Hadid vuelve a las pasarelas de la mano de Versace y su colección otoño/invierno 2021/2022

MFW

Gigi Hadid vuelve a las pasarelas de la mano de Versace y su colección otoño/invierno 2021/2022

La modelo ha sido la encargada de abrir y cerrar un show en el que Donatella Versace presenta su nuevo monograma que impregna la gran mayoría de las prendas.

Fuera ya del calendario oficial de la Semana de la moda de Milán (un hecho nada destacable en unas Fashion Weeks verdaderamente caóticas en lo que ha fechas se refiere), Donatella Versace decidía presentar su nueva colección otoño/invierno 2021/2022 este mismo viernes 5 de marzo a las 2 de la tarde, una fecha en la que la industria de la moda tenía ya sus ojos puestos en París, última localización -si es que realmente algo va a ocurri en París estos días- de este mes de la moda.

Al igual que hicieron otras muchas marcas, la casa italiana apostó por el formato desfile digital pregrabado sin audiencia, una nueva fórmula muy efectiva que sin duda es la que más se asemeja a la vieja costumbre de los desfiles antes de la pandemia y que, además, permite a las marcas aportar un plus de creatividad en lo que al propio escenario se refiere. En el caso de Versace, se trataba de un espacio en tres dimensiones construido a base de cubos que crearon un espació único -que recordaba un poco a los ideados por Kim Jones para Fendi- en el que se sus modelos se movían a lo largo, ancho e incluso alto.

Y en lo que a la ropa se refiere, la primera en dar una pincelada de lo que será el próximo invierno según la marca italiana fue Gigi Hadid, para quien este desfile marca su vuelta a las pasarelas tras haberse convertido en madre el pasado septiembre de 2020 y subirse por última vez desfilando para Miu Miu en París en marzo de ese mismo año, apenas un mes después de enterarse de que estaba embarazada.

Donatella no sorprendió mucho con sus patrones, apostando como acostumbra por todo tipo de cortes, siempre volviendo sobre la sexualidad que caracteriza a la marca que un día creó su hermano Gianni. Minifaldas, minivestido, faldas midi con tops que dejan el abdomen al descubierto, plumíferos XXL con prendas más ajustadas por debajo... En cuanto a la gama cromática, no faltó el siempre elegante color negro ni los colores más llamativos a través de sus también característicos looks monocromáticos y los brillos que aportan ese brillo a los vestidos de noche.

Versace presenta su nuevo monograma

Pero sin duda lo más destacable de esta nueva colección es la presentación del nuevo monograma de la marca. En este caso en particular, consiste en una unión infinita de letras V colocadas en horizontal creando a simple viste una especie de red o incluso unión de rombos. Cada vez más marcas son las que se decantan por tener el suyo propio, una tradición iniciada hace mucho años por Louis Vuitton, quien demostró el poder de marca que este tiene muchas veces por encima incluso de un logo tipo (sobre todo ahora estos se han quedado relegados a un segundo plano tras la explotada moda de la logomanía varios años atrás).

Artículos recomendados