Menú
Chanel cancela el desfile que tenía previsto celebrar en Hong Kong
Chanel cancela el desfile que tenía previsto celebrar en Hong Kong

DECISIÓN FINAL

Chanel cancela el desfile que tenía previsto celebrar en Hong Kong

La firma de moda francesa ha tomado la decisión debido a la grave situación política que atraviesa el país y que enfrenta a manifestantes contra el gobierno de Pekín.

Hong Kong está viviendo un periodo de grave tensión política y las continuas manifestaciones y huelgas estudiantiles contra el gobierno de Pekín se suceden, casi siempre con intervención de las fuerzas del orden chinas. Esta situación preocupa cada vez más en el resto del mundo y el mercado de la moda también se ha visto salpicado por ella. La última firma que se ha pronunciado ha sido Chanel, que ha anunciado la cancelación de su desfile previsto para noviembre.

UN CONFLICTO QUE TRASPASA FRONTERAS

Modelo con abrigo marrón de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Chanel en ParísModelo con abrigo marrón de la colección otoño/invierno 2019/2020 de Chanel en París
La maison francesa tenía planeado celebrar el próximo 6 de noviembre un desfile que tendría como escenario la Terminal de Cruceros Kai Tak en Hong Kong. Sobre la pasarela se mostraría la última colección de Chanel, su línea Crucero 2019. Se trata de una colección que la firma francesa ya ha mostrado con anterioridad en París durante el pasado mes de mayo, pero que cuyo desfile se iba a celebrar especialmente en Hong Kong para coincidir con el momento en el que las prendas de la línea llegarían a las tiendas. Eso sí, aunque el desfile no se vaya a celebrar, la fecha en la que la colección estará disponible no ha sufrido cambios y se mantiene en el 6 de noviembre.

A pesar de que la decisión de cancelar el evento ha sido tomada hace poco, Chanel ya había dado un primer aviso en el mes de agosto mostrando su preocupación por la situación de la región y sus dudas sobre el desfile. Finalmente, la decisión ha sido la de cancelarlo. Sin embargo, parece que esta decisión no es definitiva y que la firma francesa podría celebrar el desfile en un futuro en el que la situación política fuese más propicia. Por su parte, el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky, afirmaba en unas declaraciones que "continuaremos atendiendo a nuestros clientes en nuestras boutiques". Y es que China es un mercado muy importante para la firma, con múltiples tiendas físicas a lo largo del país -en el caso de Hong Kong cuenta con 5 establecimientos-. De esta forma, Chanel se una a la lista de firmas de moda que de una manera u otra se han visto implicadas en el conflicto. Desde Versace a Givenchy y, más recientemente, Zara. El buque insignia de Inditex tuvo que emitir un comunicado en el cual aseguraba su neutralidad política después de haber recibido numerosas críticas y denuncias por, supuestamente, apoyar a los manifestantes de Hong Kong.

Artículos recomendados