Menú
Amazon lanza una aplicación que se convertirá en tu Personal Shopper favorito
Amazon lanza una aplicación que se convertirá en tu Personal Shopper favorito

ARMARIO PRIME

Amazon lanza una aplicación que se convertirá en tu Personal Shopper favorito

La herramienta estará disponible en la línea femenina y en Estados Unidos para el lanzamiento. Un precio módico al mes, una prueba previa de prendas seleccionadas y otras ventajas.

Amazon ofrece una posibilidad exclusiva para sus clientes Premium a través de Prime Wardrobe como una recompensa a sus usuarios más selectivos y habituales, teniendo a su vez un reclamo para aquellos que no acceden tanto a este portal de compra. Se acabaron las excusas de no encontrar lo que buscabas o de no saber comprar online con esta nueva posibilidad.

Amazon Wardrobe solo está disponible la línea femenina y en Estados UnidosAmazon Wardrobe solo está disponible la línea femenina y en Estados Unidos
Prime Wardrobe es una aplicación que todavía está en prueba para su desarrollo y que solo está disponible en Estados Unidos. Por el momento, la sección de mujer es la línea en la que están trabajando. La decisión de que todo esto funcione así es como un ensayo de prueba y error de la propia herramienta antes de lanzarse a un mercado más internacional. Para ello, Amazon busca dar soluciones previas a una apertura de la herramienta a nivel global.

Tu armario en el teléfono

Se trata de una aplicación en el teléfono que se puede descargar y que solicita unos datos en base a los gustos de cada uno de sus clientes. Las respuestas dadas se podrán modificar una vez al mes para poder acceder a las utilidades disponibles y los estilismos que Wardrobe ofrece a sus clientes. Para hacerlo más personal todavía, una de las primeras opciones que Wardrobe ofrece es la prueba de ocho productos que el cliente puede seleccionar y para los cuales tendrá una semana para poder devolver aquellas que no quiera de manera gratuita o quedarse con aquellas que realmente le convencen.

Esta opción posibilitará recrear el gusto más personalizado de los usuarios y adaptar las formas, tejidos y colores que resulten más convenientes según sus compras. Tras el periodo de pruebas, y antes de lanzarse a un mercado a gran escala con esta aplicación, se comercializará principalmente con la línea masculina en Estados Unidos. Una vez estén ambas colecciones a la par y dando los resultados buscados, Amazon Wardrobe podrá plantearse su expansión por otros países.

Guerra y paz de marcas

En esta herramienta aparecerán los looks creados a través de firmas conocidas junto a otras emergentes. Esta aplicación pasará a ser una plataforma de difusión para darse a conocer a muchas de las marcas más pequeñas. Ya se verá hasta qué punto las grandes marcas podrán ejercer presión sobre las demás o si el algoritmo utilizado tiene más en cuenta el número de búsquedas de cada producto como prioridad ante las otras.

Amazon es una de las principales potencias en moda onlineAmazon es una de las principales potencias en moda online

El precio cerrado de 4,99 dólares para los socios Prime se abonará en la cuenta de manera mensual y con los datos de compras anteriores obtenidos se formarán una serie de algoritmos, así como junto a la comparación de los gustos de cada uno de sus clientes y una selección de piezas nuevas que se adecúen a las dos anteriores. A través de este complejo entramado de prendas, Amazon Wardrobe ofrece estilismos personalizados para cada usuario, atrayendo así la compra de muchos de ellos. Tras las pruebas que se realicen, se observarán las distintas versiones de estilismos y problemas que puedan surgir de esta aplicación. Cabe la posibilidad de que la herramienta también sirva para ofrecer piezas en stock y que necesiten ser vendidas, aunque no sea esta la principal función de marketing.

En otra dimensión

La tecnología y los métodos tradicionales se están uniendo para ofrecer productos y experiencias de compra totalmente diferenciados del resto de marcas de la competencia. Esta tendencia tecnológica ahorra tiempo y dinero, dando seguridad al cliente que realiza sus compras online, por lo tanto, se genera una relación más estrecha y de confianza entre cliente y marca. Durante los últimos meses, este sistema virtual ha sido uno de los más desarrollados en el terreno de las marcas online. Como es el caso de ASOS, que ahora ofrece modelos virtuales que recrean la prueba de las prendas como si de un probador físico se tratara. Así mismo, las modelos virtuales de Instagram como las nuevas influencers y reinas del estilo, ahorrando dinero y contratiempos a las grandes marcas.

Artículos recomendados