Menú
La delicadeza y sutileza protagonizan el desfile de Devota&Lomba en la Madrid Fashion Week 2019
La delicadeza y sutileza protagonizan el desfile de Devota&Lomba en la Madrid Fashion Week 2019

PRENDAS ETÉREAS

La delicadeza y sutileza protagonizan el desfile de Devota&Lomba en la Madrid Fashion Week 2019

Las telas ligeras como la seda o el algodón han sido las elegidas por Modesto Lomba para crear una serie de diseños etéros y con volumen cubiertos de delicados bordados.

Romántica y sofisticada, así ha sido la colección que Devota&Lomba ha presentado sobre la pasarela de la Madrid Fashion Week 2019. La flor del diente de león es el hilo conductor de esta nueva línea, presente en forma de finos bordados en varias de las prendas o en relieve rematando bajos y mangas. Con estos diseños, Modesto Lomba ha querido experimentar con el volumen y los tejidos en busca de acabados y formas que recuerden a la ingravidez del delicado diente de león.

El negro ha sido el color elegido con el que Lomba ha comenzado el desfile, en forma de vestidos largos y de corte midi. Algunos de los modelos se muestran recubiertos de lentejuelas mientras que otras, completamente lisas o confeccionadas a partir del tejido calado, se combinan con ribetes en tonos rosas o con prendas que se superponen teñidas de colores primarios como el amarillo o el verde. El color poco a poco ha empezado a hacer su aparición, dominando los colores pastel en tonos rosas, verdes y azules, que se combinan con sutiles toques de colores ácidos como el amarillo o mezclados con el elegante negro. Una de las características principales de esta colección es que prácticamente la totalidad de las prendas están diseñadas con colores lisos, estando los estampados reservados para un número muy pequeño de diseños y siempre siendo un print de motivos vegetales.

VOLUMEN EN CADA DETALLE

Conjunto rojo de Devota&Lomba en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Conjunto rojo de Devota&Lomba en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Además de los delicados y elegantes vestidos largos y las faldas en forma de globo, los blusones de grandes dimensiones están acompañados de blusas más ligeras de manga ancha, siendo también estos diseños parte central de la nueva colección. Éstos se combinan con faldas o pantalones anchos que dan la sensación de ser tan ligeros como la delicada flor en la que se ha inspirado la colección. La gran nota de color la ha puesto el rojo, elegido por la firma de moda para presentar una serie de modelos en los que destaca una combinación de top corto y larga y ceñida falda de cintura alta o un vaporoso vestido donde los volantes en el bajo de la prenda y en la zona superior se convierten en el centro de atención.

Muchos de los diseños, tanto en forma de vestido como de blusa o de chaquetilla corta, están rematadas por unas delicadas mangas de ángel. De grandes dimensiones, estas mangas es otro nexo conductor de la colección y dan a los diseños un toque de sofisticación y elegancia que los convierte en piezas únicas. El estilo minimalista se mezcla con pequeñas pinceladas de aires retro en forma de chaquetas y americanas con hombreras que se combinan con elegantes faldas de tubo que dan a la mujer moderna un aire de lo más elegante y glamuroso.

CADA DETALLE TIENE SU IMPORTANCIA

Vestido de lentejuelas de Devota&Lomba en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019Vestido de lentejuelas de Devota&Lomba en Madrid Fashion Week primavera/verano 2019
Los accesorios no han perdido protagonismo frente a las prendas. Y es que los complementos son una parte fundamental de esta colección primavera/verano 2019 de Devota&Lomba. En forma de sandalias y tacones, así como de pequeños bolsos o mochilas de líneas rectas, Modesto Lomba ha logrado una unión entre los diseños y los accesorios gracias al uso de los colores vibrantes como el amarillo ácido o el verde menta, creando un tándem donde la armonía era palpable en cada pliegue.

Con esta colección primavera/verano 2019, Devota&Lomba ha conseguido teletransportar a los espectadores a un mundo de sutileza y delicadeza en el que las prendas visten a una mujer elegante y con estilo, pero manteniendo en todo momento la comodidad. Delicados materiales como el moaré, el tafetán o las gasas de seda o algodón han transformado durante unos minutos la pasarela de la Madrid Fashion Week 2019 en una delicada flor ingrávida compuesta de delicadas líneas y formas sutiles.

Artículos recomendados