Menú
Colas kilométricas para conseguir una prenda de la colección de Balmain para H&M

SE DESATA LA LOCURA

Colas kilométricas para conseguir una prenda de la colección de Balmain para H&M

Parece que la fusión entre las prendas de calidad de Balmain y los precios relativamente asequibles ha desatado la locura en varias ciudades españolas.

Una completa locura. Es lo que se ha desatado a raíz del primer día de venta de la colección que la casa de alta costura francesa Balmain ha diseñado para H&M. La fusión de indumentaria de diseño con precios relativamente asequibles ha hecho pegarse el madrugón a multitud de personas que al llegar a la tienda de la firma sueca se han encontrado con la pesadilla de muchos: Interminables e infinitas colas de horas y horas.

Cola en Madrid tras ponerse a la venta la colección cápsula de Balmain para H&MCola en Madrid tras ponerse a la venta la colección cápsula de Balmain para H&M

Nos vamos a Barcelona. Una de las ciudades más prestigiosas de España en cuanto a moda se refiere albergaba colas de más de cien metros de personas agolpándose a causa de la fusión entre el gigante sueco y la colección cápsula de Balmain. Todo esto una hora y media antes de que el establecimiento abriera sus puertas.

Al parecer, el director creativo de la maison Olivier Rousteing ha conseguido que los adictos a la moda se vuelvan completamente locos con sus diseños: 'Me quiero comprar una chupa biker de piel, un vestido de cuentas y alguna cosa más que irá cayendo', ha declarado una de las futuras compradoras. Tres prendas que ascienden a un precio aproximado de 700 euros que en tiempos de crisis, no todo el mundo se puede permitir. Parece que son muchos los fans de Balmain que han decidido gastarse todos sus ahorros en piezas de esta atractiva colaboración.

Tienda de H&M de Florencia repleta tras ponerse a la venta la colección de BalmainTienda de H&M de Florencia repleta tras ponerse a la venta la colección de Balmain

Normas para comprar

Lo más irónico de todo: Existen normas a la hora de adquirir las piezas. Solo te puedes llevar una talla por pieza, y en la tienda online tan solo puedes echar mano de un artículo. Parece que a esta colección sí que la podemos llamar limitada. También en la cola, Alex un chico de 17 años afirmaba con rotundidad lo siguiente: 'No me ha costado nada levantarme, hay quien se lo gasta en fiesta y vacaciones, yo me lo gasto en esto.' Todavía dudamos si habrá conseguido hacerse con alguna prenda, la colección masculina ha desaparecido en Barcelona en menos de veinte minutos.

La más que célebre colección no solo ha provocado colas en Barcelona, las aglomeraciones en Madrid, Bilbao y Palma también han sido de lo más chocantes y asombrosas. ¿Lo más increíble de todo? Para adquirir alguna de las alrededor de 100 piezas de la fusión de Balmain con H&M, hay que esperar hasta si quieres realizar una compra online. Este acontecimiento recuerda a las incalculables colas que se formaron con la salida de la colección de Maison Martin Margiela y Versace.

No es la primera vez que H&M se alía con reputados diseñadores como Isabel Marant o Alexander Wang dando lugar a un acontecimiento esperado por los amantes de la alta costura. Sin embargo, no recordamos la última vez que un proyecto como este daba lugar a tanta exaltación y emoción entre los más fashionistas. Nos preguntamos cuanto tardará la colección en agotarse por completo.

Artículos recomendados