Menú
Calvin Klein desata la polémica: anuncia sus 'tallas grandes' con una modelo de la talla 40

ALUVIÓN DE CRÍTICAS

Calvin Klein desata la polémica: anuncia sus 'tallas grandes' con una modelo de la talla 40

La firma estadounidense ha promocionado su línea de 'tallas extra' con una modelo muy delgada.

La polémica foto de la campaña de CKLa polémica foto de la campaña de CK
La polémica siempre gira alrededor del mundo de la moda: demasiado photoshop, diseños supuestamente inspirados en algún tipo de ideología, plagios... Pero sobre todo, las firmas suelen recibir críticas por asuntos relacionados con la extrema delgadez de las modelos en sus campañas o por dar un mensaje negativo a través de ellas.

Le pasó hace unos pocos días a la firma lencera Victoria's Secret, y esta vez le ha tocado a Calvin Klein. ¿Por qué? por su nueva campaña de 'tallas extra', es decir, las tallas que la firma estadounidense considera grandes o especiales y que por ende se venden en colecciones distintas a las 'normales'. Sin embargo, la modelo que ha elegido la marca se aleja mucho del concepto de talla grande...

Resulta que CK ha elegido a Myla Dalbesio, una modelo de Wisconsin que a sus 27 años ya ha protagonizado unas cuantas campañas. Sin embargo, ¿se la puede considerar una modelo de tallas grandes usando tan solo una talla 40?, sin duda, las redes sociales y la mayoría del público opina que no. Myla aparece en la campaña luciendo la ropa interior de la firma, en negro, y desde luego, 'talla especial' es un término que no acabamos de asociar con la delgadez de la modelo.

Myla Dalbesio compara con Jourdan Dunn en dos campañas de Calvin KleinMyla Dalbesio compara con Jourdan Dunn en dos campañas de Calvin Klein

Myla Dalbesio expresa su opinión

Su talla 40 (12 en Reino Unido, 8 en Estados Unidos y 7 en México) han causado este revuelo puesto que en Estados Unidos, se considera talla grande a partir de la 14, es decir, una 46 española. La joven ya ha manifestado su opinión a través de unas declaraciones a la revista Elle en las que decía: "Soy una chica más grande, no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que esto es realmente intimidante".

Artículos recomendados