Menú
Tom Ford acusa a Zara de plagio y se enfrenta a las críticas de su nueva colección

DISEÑADOR INDIGNADO

Tom Ford acusa a Zara de plagio y se enfrenta a las críticas de su nueva colección

El hombre que salvó a Gucci de la quiebra afirma que sus diseños son realistas y odia comprobar cómo Zara le roba los diseños.

Tom FordTom Ford
Tom Ford ha arremetido contra Zara y ha hecho frente a las críticas que hay de su nueva colección otoño/invierno 2013. Los diseños están inspirados en Rihanna, lo cual no ha hecho mucha gracia a sus clientes ya que "no quieren vestir como la provocativa cantante". En cuanto a la firma española, la acusa de copiarle los diseños.

Ford se siente estafado por la firma de moda de Inditex. Enfadado, ha declarado que siempre que hace un buen trabajo, Zara está ahí para distribuirlo por sus tiendas antes de que él tenga tiempo a reaccionar. La firma de Amancio Ortega está entre las grandes marcas de moda gracias a la ayuda de la Duquesa de Cambridge, gran admiradora de sus diseños. Sus colecciones 'trendy' le han llevado a obtener beneficios de 1.86 billones de euros en lo que va de año.

El diseñador ha defendido su trabajo inspirado en Rihanna diciendo que "cuando trabajo en una colleción todo tiene que ser real y estos trajes son reales para mí. Esa son la clase de vestidos que llevaría Rihanna para ver a su abogado. Está resacosa y por eso lleva esas gafas. No en vano, sigue siendo una estrella".

Tienda Tom Ford de ParísTienda Tom Ford de París

Una nueva vida

Tom Ford es conocido como "el salvador de Gucci", ya que consiguió levantar a la firma de la ruina. Su experiencia como director de diseño de la compañía no es muy positiva. Según ha confesado: "ya no soy el chico que diseñaba ropa para otras personas mientras estas esnifaban cocaína en su mesa, como me ocurrió en Gucci y en Yves Saint Laurent". Está contento con su nueva vida: no fuma, no bebe y su relación con Richard Buckley sigue viento en popa.

Artículos recomendados