Menú
Alexander McQueen sorprende por su aura clásica en su colección primavera/verano 2020
Alexander McQueen sorprende por su aura clásica en su colección primavera/verano 2020

PRIMAVERA/VERANO 2020

Alexander McQueen sorprende por su aura clásica en su colección primavera/verano 2020

La firma británica se adelanta en el calendario y descubre cuáles son sus propuestas para la próxima temporada, diseños que destacan por su sobriedad y el uso de telas ligeras que crean mucho volumen.

A pesar de que los abrigos, las bufandas y las botas siguen siendo protagonistas en las calles, las firmas de moda ya han comenzado a presentar cuáles serán sus propuestas para la próxima temporada. Desde Calvin Klein o Versace hasta Loewe y Max Mara, las marcas de moda viven adelantadas al calendario y ya están pensado en los deseados meses de calor aunque aún estén bastante lejos. O al menos más de lo que le gustaría a muchos.

Alexander McQueen tampoco ha querido perderse la oportunidad de ser de las primeras firmas en mostrar sus diseños de cara a la próxima temporada y lo ha hecho con unas fotografías a través de las cuales prácticamente se puede oler el mar. Las prendas, muy femeninas y refinadas, adelantan las que podrían ser las próximas tendencias en la calle en la próxima temporada.

LA ELEGANCIA Y ESTILO DEL VERANO

Vestido asimétrico de la colección primavera/verano 2020 de Alexander McQueenVestido asimétrico de la colección primavera/verano 2020 de Alexander McQueen
La firma británica ha querido contar con tres protagonistas de lujo para esta campaña primavera/verano 2020: las modelos Imaan Hamman, Felice Noordhoff y Vivien Solari. Detrás de la cámara, Jamie Hawkerswhoth ha conseguido captar la tranquilidad y serenidad de un mar que es protagonista gracias a la playa que se puede ver a través de las ventanas frente a las cuales posan las modelos. En cuanto a los diseños, Alexander McQueen sorprende con prendas muy sofisticadas y algo alejadas respecto a los diseños con los que su fundador revolucionara el mundo de la moda antes de su muerte hace 10 años.

Estas prendas apuestan por el uso de telas ligeras que crea formas con mucho volumen -sobre todo en la zona de los hombros como ya hiciera Zara en su momento- y que aportan un toque de feminidad único y en las que los colores blanco y negro son los protagonistas. Entre los diseños de esta colección primavera/verano 2020 destacan los vestidos de diferentes siluetas, texturas y estampados, aunque la mayoría de ellos se ciñen a la cintura de forma natural o bien con el uso de cinturones de piel de grandes hebillas.

Entre ellos destaca el diseño claro con doble falda -una larga semitransparente con detalles florales bajo una capa más corta de estilo bailarina- y manga asimétrica. Sin embargo, las más clásicas también pueden encontrar prendas perfectas para la próxima temporada como el elegante vestido largo de tirante y falda con vuelo con estampado negro sobre fondo blanco. También tienen gran protagonismo en la colección las americanas, que se combinan con vestidos y pantalones o con originales blusas con largos faldones tan solo aptas para las más atrevidas.

Artículos recomendados