Menú
Burberry se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con una colección cápsula de cinco estrellas
Burberry se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con una colección cápsula de cinco estrellas

COLECCIÓN CÁPSULA

Burberry se suma a la celebración del Año Nuevo Chino con una colección cápsula de cinco estrellas

En Burberry, motivos tradicionales se fusionan con colores intensos en una serie de siluetas modernas en honor al Año Nuevo chino de la Rata.

21 años. Recién entrada en su segunda década, Thomas Burberry abrió su primera tienda en Hampshire, Inglaterra. Corría el año 1879 cuando su creador se convirtió en un caso de éxito y estudio en el mundo de la moda. La creación de un tejido nuevo y totalmente innovador que podía resistir contra las inclemencias meteorológicas y bajas temperaturas y que se confeccionó en una de las prendas más famosas de todos los tiempos: la gabardina. En sus inicios, la producción en masa de esta prenda llegó cuando la Oficina de Guerra Inglesa envió una solicitud a Thomas Burberry durante la Primera Guerra Mundial, ya que necesitaban ropa resistente para adaptarse a la vida en las trincheras. Un hito que rápidamente se volvió popular entre la sociedad civil. Más allá de su propósito militar, el trench coat se convirtió en una prenda de grandes alturas.

El público asiático se ha convertido en uno de los mejores aliados del lujoEl público asiático se ha convertido en uno de los mejores aliados del lujo
En 1911, Burberry firmó un acuerdo como proveedor de Roald Amundsen, el explorador noruego que dirigió la expedición a la Antártida que por primera vez alcanzó el Polo Sur. Gloria y tragedia en el desierto helado para Amundsen y Shackleton, para quienes una gabardina no fue suficiente para sobrevivir. Por otro lado, George Mallory se vistió con una gabardina de Burberry en su expedición para escalar la cara noreste del Everest. Con la democratización de la moda, personajes de la talla de la Princesa Diana de Gales o actrices como Cara Delevinge y Penélope Cruz son asiduas de esta marca. Millones y millones de copias de Burberry se han vendido y se venden en todo el mundo, tanto a personalidades famosas como a la sociedad civil.

DISPONIBLE EN TIENDAS FÍSICAS Y ONLINE

Pero, Burberry es mucho más que gabardinas y su clásico estampado de cuadros. El próximo 25 de enero de 2020 llega el Año Nuevo Chino. 12 meses bajo el liderazgo y el horóscopo de la Rata, signo que marcará la agenda de este calendario de carácter lunisolar, que comenzará su andadura coincidiendo con la luna nueva de Acuario. Un importante evento en el que empresas y multinacionales, muchas de ellas dedicadas a la moda y la belleza, se deciden por confeccionar productos e iniciativas coincidiendo con esta fecha tan especial. Entre las presentes, no podía faltar la británica Burberry. Especialmente volcada con nuevo público, su recién nombrado Director Creativo, el italiano Ricardo Tisci, ha decidido elaborar una colección que encuentra su inspiración en el 'Año Nuevo de la Rata' que dará comienzo en apenas unas semanas.

Para conmemorar tan señalada fecha, Burberry ha decidido confeccionar una colección cápsula, decorada con el monograma importado e inspirado en el horóscopo chino. Prendas de mujer y hombre en edición limitada, adornadas con originales ilustraciones que rinden homenaje al calendario que está a punto de entrar en vigor. Las prendas de la colección se imprimen en un profundo e intenso color carmín. Motivo central de una línea femenina en la que se confeccionan desde abrigos a pantalones de vestir, pasando por originales camisetas de algodón básicas y estampadas. Como colofón final de la colección, los accesorios. Un pañuelo que se teje con seda oriental decorado con el nuevo monograma, un llavero de piel, una reedición en rojo de las zapatillas Unión de Burberry y la nueva versión del 'Lola', un bolso de edición limitada y un Tote Bag de lona. La campaña de esta nueva colección cápsula con motivo del Año Nuevo Chino ha sido capturada por el fotógrafo Leslie Zhang. Y está protagonizada por la embajadora de Burberry, la actriz china Zhou Dongyu, y por la modelo He Cong y el modelo Liang Jiyuan.

Artículos recomendados