Menú
Burberry gana un juicio contra una red de falsificación china

BOLSOS FALSIFICADOS

Burberry gana un juicio contra una red de falsificación china

La firma ha recibido 100 millones de dólares por haber tras ganar el juicio.

bolso burberryBolso de la firma Burberry
La conocida firma de moda Burberry acaba de recibir 100 millones de dólares, casi 80 millones de euros, después de ganar un juicio contra una red de falsificación en china que se encargaba de vender por un internet, réplicas de la firma.

Las empresas chinas que vendían los bolsos falsificados de Burberry se negaron declarar y a aparecer, algo que sin duda favoreció a la marca. Finalmente el juez dictaminó que las empresas chinas eran culpables.

Burberry no es la primera firma de moda que a tenido que ir a los tribunales por motivos parecidos, sin ir más lejos, la marca francesa Hermés se vio cara a cara con unos falsificadores, repartidos en nada más y nada menos que en 34 empresas que vendían imitaciones de sus bolsos sin ningún tipo de reparo. La firma entonces, recibió la misma cantidad que ahora se le ha dado a Burberry.

Hermès también ha sido víctima de las falsificaciones

Además de la indemnización que deberán pagar a la firma británica, las webs desde las que se vendían los productos falsificados, han pasado a estar bajo control policial. Y es que copiar puede llegar a tener un precio muy caro, y más dentro del mundo de la moda donde la recompensa puede llegar a ser millonaria.

Artículos recomendados