Menú
Las celebrities aman sus bolsos Birkin de Hermès

EL BOLSO MÁS 'IT'

Las celebrities aman sus bolsos Birkin de Hermès

Lo que rodea al modelo Birkin de Hermès es mucho más que una leyenda o un mito, en la actualidad no hay una celebrity que se precie que se haya resistido a él.

Lo que rodea al modelo Birkin de Hermès es mucho más que una leyenda o un mito, en la actualidad no hay una celebrity que se precie que se haya resistido a colgarse este modelo de su brazo.

El Birkin de Hermès recibe este nombre en honor a Jane Birkin, que junto a Jean Louis Dumas, presidente de Hermès, creó este modelo en el año 1984. Desde que saliera a la venta fue un modelo con una alta demanda gracias a las cualidades que Jane Birkin le había otorgado, como ser lo suficientemente grande como para meter biberones, libros o múltiples aparatos tecnológicos y además fácil de abrir y manejar.

Por todo esto se convirtió en el complemento fundamental para toda celebrity viajera, pero poco a poco su fama fue creciendo hasta convertirse en algo más que un bolso cómodo. El Birkin de Hermés hoy en día es toda una leyenda e icono de estilo.

Cuando surgió todo el boom Birkin la demanda era tan alta que debido a su laborioso proceso de producción no se podían cubrir todas las demandas, llegando a haber listas de espera de dos años. Tal era su fama que incluso los guionistas de 'Sexo en Nueva York' le dedicaron un capítulo de la serie.

Las celebrities aman sus Birkin de HermèsNicky Hilton y Lara Stone desaprovechan su Birkin

Celebrities que no dan buen uso a su Birkin

Con el paso del tiempo este icono de estilo capaz de cambiar por completo un look que por si solo no hubiera funcionado se ha convertido en un bolso todoterreno que las celebrities han usado como bolsa de deporte o bolsa de la compra entre otras muchas funciones poco 'fashion'.

Este es el caso de Nicky Hilton, que decide que el complemento perfecto para unas sneakers de Nike es un bolso de piel de Hermès. Tampoco acierta con su uso la modelo Lara Stone que lo emplea como bolsa de la compra con un look tan apagado que ni un Birkin es capaz de revivir.

Las verdaderas creadoras del mito Birkin

Sin embargo, su fama no es en balde y son muchas las celebrities que han ayudado a convertir el Birkin en el complemento más 'it' de todos los tiempos.

Este es el caso de Victoria Beckham, que además de ser una de las mujeres del planeta que más bolsos Birkin acapara en su vestidor, siempre sabe como combinarlos para añadir glamour a outfits tan sencillos como unos shorts vaqueros y un blazer negro.

Las celebrities aman sus Birkin de HermèsVictoria Beckham, Kim Kardashian y Olivia Palermo lucen su Birkin de Hermés

Del mismo modo, la estilosa Olivia Palermo lo ha convertido en su compañero de jornada laboral, y hasta la exuberante Kim Kardashian sabe cómo combinar un outfit en tonos flúor.

Como punto positivo, para no desanimar a todas aquellas fashionistas sin poder adquisitivo para un Birkin de Hermés, el bolso es tan afamado que prácticamente todas las firmas 'low cost' tienen su propia versión tan parecida que en algunas ocasiones solo les falta las letras doradas de Hermès.

Tal vez con un clon no consigamos todo el estilo que la mayoría de las celebrities consiguen despendrer con él, pero lo que sí que podemos es aprovecharnos de su funcional diseño.

Artículos recomendados