Menú
Demandan a Burberry por utilizar una imagen de Humphrey Bogart luciendo una de sus gabardinas

PROBLEMAS JUDICIALES

Demandan a Burberry por utilizar una imagen de Humphrey Bogart luciendo una de sus gabardinas

La firma de moda envuelta en guerra con los propietarios de los derechos de Bogart por utilizar una imagen con una de las gabardinas de Burberry.

cartel casablancaCartel película 'Casablanca'
Los herederos y propietarios de los derechos de imagen del mítico actor han demandado a la firma por usar el nombre de este icono del cine clásico sin su previo consentimiento para lo que en un principio prometía ser una de sus campañas publicitarias.

Bogart lució una de las gabardinas de Burberry en 'Casablanca'

Hay que remontarse al final de 'Casablanca', obra maestra del séptimo arte, en la que Humphrey Bogart aparece luciendo una de las míticas gabardinas Burberry.

La firma de moda, por su parte, argumentó que adquirió la licencia sobre esa foto de la agencia Corbis y que dicha imagen se empleó con el objetivo de ilustrar en las redes sociales la gran influencia histórica de la compañía y la evolución de sus productos que se remonta a la apertura de su primera tienda en 1856. Concretamente "para ilustrar una larga historia, la importancia y la influencia de Burberry en la sociedad".

Por su parte, los de Bogart afirman que el uso de la imagen es una violación de la marca registrada y de los derechos de publicidad, pero Burberry se defiende insistiendo en que su uso no es comercial y que ni siquiera esta relacionado con la venta de mercancía, "un posicionamiento histórico de la imagen dentro de un proyecto educativo, junto con muchas otras fotografías de personas vestidas con ropa Burberry en el último siglo".

Según Stephen Bogart, el mayor de los dos hijos que el actor tuvo con Lauren Bacall, calificó la acción como "decepcionante e irrespetuosa" por parte de Burberry.

Artículos recomendados