Menú
Balenciaga se inspira en el Parlamento para su colección primavera/verano 2020
Balenciaga se inspira en el Parlamento para su colección primavera/verano 2020

FASHION FOR WORK

Balenciaga se inspira en el Parlamento para su colección primavera/verano 2020

Sorprendentemente, Balenciaga se inspira en el Parlamento Europeo para crear su nueva colección primavera/verano 2020.

En esta ocasión, conviene subrayar que la moda y la política van de la mano, tal y como se pudo apreciar desde un primer momento en el desfile de la firma española Balenciaga durante la Fashion Week de París 2019, evento en el que la marca homónima creada por el diseñador guipuzcoano Cristóbal Balenciaga presentaba su colección primavera/verano 2020 para hombres y mujeres. Y es que su show se convertía en toda una recreación del Parlamento Europeo, destacando así la labor de su director creativo, Demna Gvasalia, que una vez más reivindica sus creaciones en este sector tan cambiante como es la industria de la moda.

Más aún, es preciso mencionar que el enfoque político no solo se puede apreciar en los diseños presentados, sino en los modelos que tuvieron la oportunidad de desfilar para la firma en cuestión: personas de diferentes edades, nacionalidades y sorprendentemente, de distintas profesiones, es decir, anónimas. Por esta razón, el mensaje principal que se quería transmitir era la preocupación por problemas reales como son el cambio climático o el capitalismo, que afecta a miles de personas en todo el mundo.

MODA DEMOCRATIZADA

Traje gris con maxi hombreras de la colección primavera/verano 2020 de BalenciagaTraje gris con maxi hombreras de la colección primavera/verano 2020 de Balenciaga
Tal y como se mencionaba anteriormente, el consumismo o la crisis climática se convierten esta vez en los verdaderos protagonistas por lo que algunas de las prendas Balenciaga han sido creadas en forma de reproche contra estos problemas. Como ejemplo destaca un sinfín de trajes de chaqueta en forma de uniforme serios y sobrios en representación del capitalismo gobernante, o prendas con un estampado impactante haciendo referencia a la exaltación de la cultura del morbo, entre otras cosas.

Sin duda, se podría decir que la firma de moda aboga con sus mensajes indirectos por una política que garantice el bienestar de todos sus ciudadanos. Así pues, la colección primavera/verano 2020 está formada por una serie de prendas con las que crearás los atuendos perfectos para el día a día, definidos por los grandes extremos por lo que se encuentran prendas elegantes de estilo clásico o piezas de lo más llamativas, que darán vida a tu rutina.

Todavía cabe señalar que las hombreras XXL regresan pisando fuerte, en una gran variedad de trajes de estilo oversize en los que predominan el negro, el azul marino o el gris como colores principales. Por otra parte, destacan los diseños llamativos como las gabardinas o los minivestidos en colores verde agua, fucsia, azul cielo o rojo pasión, en tejidos satinados, de terciopelo o de cuero. En definitiva, si algo define esta nueva colección, es la variedad de formas y acabados.

Artículos recomendados