Menú
Balenciaga se suma a la lucha contra los incendios australianos creando prendas solidarias
Balenciaga se suma a la lucha contra los incendios australianos creando prendas solidarias

AYUDA AUSTRALIA

Balenciaga se suma a la lucha contra los incendios australianos creando prendas solidarias

Balenciaga, con el fin de aportar su granito de arena al drama que está viviendo Australia, pone a la venta una camiseta y una sudadera con fines benéficos.

Los incendios que tienen a Australia en estado de emergencia desde septiembre de 2019 se han llevado ya veintisiete muertos y más de mil millones de animales, entre ellos especies autóctonas como el koala y el canguro. Debido a esta situación muchas empresas y personajes públicos han querido realizar donaciones para colaborar y apoyar al país y que cuente con más medios para poder enfrentarse a esta catástrofe. Celebrities como Elsa Pataky, Selena Gomez, Pink, Chris Hemsworth, Elton John, Nicole Kidman o Kylie Jenner han decidido participar para paliar este desastre.

Camiseta de Balenciaga con un koalaCamiseta de Balenciaga con un koala
Una de las casas de modas que se ha sumado a estas donaciones con un total de un millón de dólares australianos ha sido el Grupo Kering, que engloba firmas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen o Brioni. Esta no es la primera vez que se une a una buena causa, firmas de este mismo grupo han donado a los incendios en el Amazonas y en la reconstrucción de la catedral de Notre-Dame.

Las sudaderas que ayudarán al desastre australiano

Balenciaga, una de las empresas de lujo que gestiona este grupo, ha diseñado una camiseta y una sudadera con el objetivo único de recaudar dinero para facilitar y socorrer la vida de las personas y animales australianos. Todos los ingresos de la sudadera irán destinados a Australia. Ambas prendas, tanto la camiseta (495$) como la sudadera (850$) con capucha, tienen un diseño básico en el que prima la imagen de un koala situada en el centro sobre un fondo completamente blanco.

La marca elige la figura del koala ya que es uno de los animales que más ha sufrido los incendios, han muerto aproximadamente 8.000 de ellos y cerca del 30% de sus hábitats ha resultado afectado. Según el profesor Dickman, experto de la Universidad de Sídney: "son las especies menos móviles y las más pequeñas que dependen del propio bosque las que realmente están en la línea del fuego y las que resultan directamente afectadas". Las prendas únicamente se pueden compran desde la web oficial y todo lo que la marca reúna con las ventas de estas prendas irá destinado a la conservación local de la isla. El Grupo Kering con sus expertos de sostenibilidad se encargará de escoger a las organizaciones más efectivas para este labor.

Artículos recomendados