Menú
Balenciaga, Givenchy, Thierry Mugler y Balmain ya han desfilado en París

PARÍS FASHION WEEK

Balenciaga, Givenchy, Thierry Mugler y Balmain ya han desfilado en París

La Semana de la Moda de París ya ha pasado su ecuador con algunas de las más importantes propuestas.

Balenciaga, Givenchy, Thierry Mugler y Balmain ya han desfilado en ParísBalenciaga, Givenchy y Thierry Mugler en la París Fashion Week 2012

La Semana de Moda de París dará por finalizada la ronda de carruseles de las ciudades internacionales más importantes de la colección otoño/invierno 2012/2013. Por el momento por sus pasarelas ya han desfilado firmas tan importantes como Balenciaga, Givenchy, Thierry Mugler, Balmain, Christian Dior o Loewe, entre una larga lista.

Colores monocromo, estampados geométricos y variedad de colores en París

Nicolas Ghesquière para Balenciaga soprendió a los asistentes con su guiño a Iron Maiden, Star Trek y mitos los ochenta en forma de sudaderas. Con inspiración futurista y oriental con el negro y el gris como colores base se llenan sus prendas de detalles en amarillo, rosa o azul flúor. Prendas oversize y estampados geométricos que no abandonan la apuesta de ciencia ficción del diseñador.

Con el cuero negro como absoluto protagonista, Givenchy oscurece la pasarela con los diseños de Riccardo Tisci para la próxima colección otoño/invierno 2012/2013 en los que destacan detalles en vivos rojos, naranjas u ocres.

Thierry Mugler continúa con sus diseños cut out de imposibles formas geométricas con el blanco y el negro como protagonistas de sus looks monocromo con dos únicas pinceladas en color naranja. Grandes hombros, pantalones pata elefante y diseños muy ajustados para las mujeres más excétricas del estilo de su musa Lady Gaga.

Balenciaga, Givenchy, Thierry Mugler y Balmain ya han desfilado en ParísBalmain, Comme des Garçons y Haider Ackermann en la París Fashion Week 2012

Dejando atrás el estilo rock con el que Christophe Decarnin consiguió remontar a Balmain, su discípulo y sustituto desde su marcha, Olivier Rousteing, apuesta por el romanticismo de María Antonieta y su estilo 'toile de jouy' en prendas con base monocromo tanto en colores oscuros como nude y bordados con el ocre como protagonista. Sin duda, una de las pasarelas más originales y glamurosas que hará las delicias de las gurús y estilistas de la moda.

Más propuestas de la París Fashion Week

Los colores, estampados y formas oversize llegarón de la mano de Comme des Garçons y sus peculiares propuestas al más puro estilo Agatha Ruiz de la Prada. La firma Dries Van Noten también apuesta con el color, pero de una forma más glamourosa con estampados clásicos y geométricos. Mientras en Haider Ackermann apuestan por la estética militar y urbanita con mix de colores y texturas.

Sin lugar a dudas, una de las pasarelas más variadas y polémicas sobre la que han desfilado firmas como Christian Dior sin director creativo oficial o John Galliano sin la más mínima presencia de su creador.

Artículos recomendados