Menú
El personaje de Lightning se cuela en la nueva temporada de Louis Vuitton como imagen de su nueva campaña

COLECCIÓN SS16

El personaje de Lightning se cuela en la nueva temporada de Louis Vuitton como imagen de su nueva campaña

La colección primavera/verano 2016 toma como ventaja al resto de firmas y se adentra en el mundo del videojuego con Final Fantasy y una modelo virtual.

Ligthning con bolso de mano negro con detalles dorados y logo de Luis VuittonLigthning con bolso de mano negro con detalles dorados y logo de Luis Vuitton
Nicolas Ghesquière da un giro al mundo de las campañas publicitarias y combina fuerzas con el videojuego mundialmente conocido, Final Fantasy. Antes del lanzamiento del nuevo juego para PC 'Ligthning Returns Final Fantasy XIII', la firma de lujo italiana ha querido rendirle homenaje al personaje femenino protagonista y su pelo rosa. Un personaje que no deja indiferente a nadie,y mucho menos a su legión de fans.

Colección de juego

Louis Vuitton presenta su línea 'Series 4', en la cual se inspira en la estética del personaje Ligthning. Esta colección está realizada explícitamente con la intención de hacer una oda al vestuario característico del videojuego. El estilo lolita se apodera de esta manera del atelier Vuitton para su próxima temporada primavera/verano 2016. Con esta campaña se cumple un hito en la historia de la moda: es la primera modelo virtual -y encima reconocida por muchos, con nombre propio-.

La protagonista femenina de Final Fantasy se aleja de las pantallas y niveles del juego para adentrarse en el mundo de la moda, mediante una campaña publicitaria con fotografías realizadas a ordenador en las cuales posa con los accesorios y complementos clásicos de la firma Vuitton. Bolsos pequeños que pueden llevarse en formato bandolera o de mano con tonalidades neutras -blanco, marrón y negro- con detalles dorados. Y sin olvidarse del símbolo icónico de la maison:LV.

Ligthning con bolso acolchado en negro, blanco y dorado de Luis VuittonLigthning con bolso acolchado en negro, blanco y dorado de Luis Vuitton

Campañas sensacionalistas

Las anteriores modelos asiduas a la firma en sus campañas previas, como la actriz Jennifer Connelly y también Freja Beha, han quedado relegadas de la campaña para la colección SS16. De esta manera, no solo deja de lado a las modelos tradicionales, sino que también introduce una nueva manera de posar. Lo que está claro es que las imágenes virtuales no terminarán con el trabajo de las modelos -mucho menos de las tops internacionales-. Otro ejemplo de campaña virtual fue la realizada por H&M en 2011, donde presentaba una línea de lencería femenina ante miles y miles de críticas por idealizar el cuerpo exhibido.

Artículos recomendados