Menú
Alfred García vuelve a 'OT 2020' gracias al último look de Nina
Alfred García vuelve a 'OT 2020' gracias al último look de Nina

DUELO DE ESTILO

Alfred García vuelve a 'OT 2020' gracias al último look de Nina

La jurado y exdirectora de la academia lucía el mismo traje que lució el concursante de 'OT 2017' en 'OT 2018'.

El talent show 'Operación Triunfo' volvía tras un corto letargo que, se aseguró, necesitaba el formato para reformarse y desviciarse tras dos ediciones muy seguidas que sobrecargó con 32 triunfitos buscando hacerse un hueco en el panorama musical español. Y aunque el formato descasó hay cosas que no han cambiado mucho a pesar de que se pretenda. El plató, la academia, el elenco de profesores, la dirección del programa... muchas cosas han hecho una renovación parcial pero que siguen manteniendo otra parte que indudablemente recuerda a las ediciones pasadas. También el vestuario, al frente del cual sigue estando Rosa Planas, quien también se encargó de vestir a los concursantes durante las dos anteriores ediciones.

Nina con un traje de Juan Avellaneda durante la gala 2 de 'OT 2020'Nina con un traje de Juan Avellaneda durante la gala 2 de 'OT 2020'

Y muestra de ello fue el estilismo de Nina, la que fue directora de las primeras ediciones de 'Operación Triunfo' ahora en el papel de jurado, en la gala 2 del pasado 26 de enero con el que consiguió hacer un crossover entre 'OT 2017', 'OT 2018' y 'OT 2020'. Un hecho con el que muchos seguidores perdieron la cabeza en redes sociales. La catalana lució para esa noche un traje de terciopelo en color burdeos, con solapas de raso en un tono vino y todo cubiertos de pequeñas incrustaciones de pedrería en diferentes colores como blanco, rojo, verde o azul klein. Este lo combinó con unas sandalias en tono nude con plataforma en color rosa con purpurina.

Un diseño firmado por Juan Avellaneda

Un dos piezas que le sentaba estupendamente, de eso no hay duda (y que consiguió que no se convirtiese en un meme como con la americana de la gala 0), pero que para aquellos fans del concurso recodaba indudablemente a Alfred García. ¿Por qué? El concursante que junto a Amaia representó a España en Eurovisión en 2018 llevó ese mismo traje cuando fue a actuar a 'Operación Triunfo 2018' e interpretó su single 'De la Tierra hasta Marte'. Así es, la estilista decidió reciclar este estupendo traje de Juan Avellaneda para darle una segunda vida en esta nueva edición pero los seguidores de concurso se percataron del pequeño truco de vestuario.

Alfred García con un traje de Juan Avellaneda actuando en 'OT 2018'Alfred García con un traje de Juan Avellaneda actuando en 'OT 2018'

"Cada vez que miro a Nina con esa americana me entran ganas de llorar porque me viene a la cabeza Alfred y me acuerdo que está de descanso y quiero morir", decía una fan que parece realmente afectada por el remember que estaba protagonizando la miembro del jurado. ¿Sería para tanto? Pero la cosa no se queda ahí. Y es que este diseño de Avellaneda no era la segunda vez que salía en Televisión Española sino la tercera. El mismo traje pero su versión femenina había hecho un pequeño cameo cuando Nieves Álvarez conectó desde el balcón del Teatro Real de Madrid con el Palacio Real de fondo para dar los puntos de España en Eurovisión 2018. En su caso, en un tono mucho más claro y con detalles diferentes pero el mismo diseño al fin y al cabo.

Podría decirse que Juan Avellaneda ha conseguido crear el estilismo que más relación tiene con 'Operación Triunfo'. Y ahora que se sabe que Rosa Planas recicla ropa de otras ediciones para las galas de 'OT 2020', ¿significa eso que volverán las chaquetas de domador de circo/chaqueta militar que tanto le gustaba ponerle a Miriam Rodríguez? Será cuestión de estar atentos.

Artículos recomendados