Menú
Ailanto apuesta por la blusa y lazos dorados en su colección primavera/verano 2013 presentada en la Fashion Week

COMPLEMENTOS DORADOS

Ailanto apuesta por la blusa y lazos dorados en su colección primavera/verano 2013 presentada en la Fashion Week

Los gemelos nos trasladan a los años cincuenta, cediendo todo el protagonismo a la blusa, resaltada por los volúmenes en las mangas y el contraste de tejidos y colores.

Iñaki y Aitor han presentado su nueva colección primavera/verano 2013 bajo su firma Alianto en la Fashion Week Madrid en la Sala Clase A de IFEMA. Nuevas propuestas que marcarán tendencia para el año que viene. Un lujo de prendas están desfilando desde el viernes 31 de agosto en la pasarela Cibeles.

El dúo Ailanto presenta una colección basada en vestidos vaporosos y setenteros. Los blusones y faldas en tonos azules y blancos puros han marcado la línea de estos diseñadores. Abrigos de corte recto y chaquetas 'oversize', pantalones bombachos y bermudas de corte amplio han estilizado las prendas de colores empolvados.

Sin duda, especial atención han tenido los lazos dorados. Bien en cinturones o en collares, han sido el símbolo de esta colección. Las transparencias han tenido un papel protagonista en este desfile, predominando las blusas semi transparentes de manga larga.

Colección primavera/verano 2013 de aliantoColección primavera/verano 2013 de alianto

Suelos de mármol para una pasarela de lujo

Han sido de los pocos que han decorado el suelo de la pasarela. Han optado por un mosaico de triángulos en mármol que también han empleado como estampado para pantalones.

Se han inspirado en la obra del arquitecto italiano Gio Ponti (1891-1979). Su casa, mimetizada con el entorno, que elaboró en 1956 para la familia Planchart en Caracas (Venezuela), es el punto de partida del que nacen las propuestas para primavera-verano 2013 de Ailanto.

Recientemente acaban de abrir una tienda propia en Madrid, ''Lo que nos gusta del local es que tiene enormes escaparates y está abierto al exterior por ser un chaflán, además, la calle Orellana es tranquila y casi peatonal, como la calle Enrique Granados en Barcelona, donde tenemos la otra tienda propia'', explicaba uno de los gemelos.

Artículos recomendados