Menú
Roberto Torretta apuesta por el cuero y la seda en su colección primavera/verano 2013

MUY FEMENINA

Roberto Torretta apuesta por el cuero y la seda en su colección primavera/verano 2013

Nuevos colores para el verano: azul grisáceo en satenes, el naranja tangerine, el verde botella o el amarillo mostaza. Elegancia y sensualidad en los diseños de Torretta.

Roberto Torreta, el modisto argentino tomó contacto con el mundo de la moda en Madrid ya en 1972 aunque habrá que esperar hasta 1996 para ver sus diseños en la Pasarela Cibeles.

Vestidos de seda de la colección primavera/verano 2013 de Roberto Torretta Vestidos de seda de la colección primavera/verano 2013 de Roberto Torretta

Se inició con tejidos de algodón y colecciones deportivas, sin embargo en esta edición ha predominado la seda, dando un toque de elegancia y movimiento al desfile. "Unos sutiles guiños al deporte, trasladando todo lo deportivo y sofisticarlo, hacerlo más de vestir", cuenta el diseñador.

Quizá lo más llamativo del desfile ha sido la presencia del cuero en múltiples prendas. "Es un tejido que mejora con el tiempo, con la edad", describe Roberto Torretta. Bien en camisetas, vestidos o cazadoras, el cuero en color tierra ha cautivado a los asistentes.

Torretta apuesta por los bolsos grandes y por las gafas de sol sementeras. Los escotes y cuellos de los vestidos derrochan originalidad, convirtiéndose en diseños únicos con nudos entrelazados.

Vestidos con crep de seda, tejidos tecnológicos cargados de colores alegres como el amarillo mostaza o el naranja han predominado en la pasarela madrileña. "Mis propuestas son de fiesta, he querido trabajar patrones para eventos especiales, las líneas más de sport ya se hacen muy bien y a precio muy asequibles", ha dicho a EFEstilo Torreta.

Maxi bolsos de la colección primavera/verano 2013 de Roberto Torretta Maxi bolsos de la colección primavera/verano 2013 de Roberto Torretta

El mercado online se potenciará en los próximos años

"Aquí hay tres cosas importantes: Asumir la crisis, innovar e intentar ser un poco visionario y desarrollar esas ideas", declara Torretta. Tiene varios proyectos en marcha y no se ha querido encasillar en el textil, creando por ejemplo colecciones de joyas.

La situación en España de crisis también afecta al mundo de la moda, especialmente a firmas de alta costura que ofrecen unos precios inalcanzables. ''La crisis va a hacer una selección muy fuerte de tiendas físicas y van a quedar realmente las multimarcas más potentes, todo lo demás se va a ir hacia el mercado online'', asegura convencido.

Alejandra Martos con Ana María Rodríguez, Imanol Arias con su novia Irene Meritxel o la modelo Nieves Álvarez no han querido perderse esta ocasión para ver las tendencias que marcarán la primavera/verano del año que viene.

Artículos recomendados