Menú
Helen Lindes

Helen Lindes

Modelo, 37 años

Nació en Girona, España

Biografía de Helen Lindes Griffiths

Helen Lindes Griffiths nació en la ciudad de Gerona el 17 de agosto de 1981. Hija de madre británica y padre andaluz, la modelo española vivió parte de su infancia en el pueblo gerundense de Torroella de Montgrí. Pero antes de cumplir los cinco años se trasladó junto a su familia a Lanzarote. Tiene un hermanastro mayor llamado Huw Wynn-Edwards, fruto del primer matrimonio de su madre.

Su carrera como modelo

Sus primeros pinitos en el mundo de la moda empezaron cuando recibió con 18 años una llamada para concursar en el certamen de Elite Model Look en el año 1999. Aunque participó en él, no consiguió ganarlo. En ese mismo año, también se le otorgó el título de Modelo Deportivo del Año, gracias a un reportaje que protagonizó durante sus vacaciones en Australia para la revista deportiva Inside Sport.

Helen LindesLa modelo Helen Lindes

Más tarde, la modelo se sentía atraída por el concurso de Miss España, al cual se quería presentar. Pero para poder participar en él, Lindes tenía que presentarse antes a los certámenes provinciales. Con una estatura de 1,74 metros y unas proporciones físicas envidiables de 88-60-91 centímetros, Lindes es presentó y ganó en 1999 el título de Miss Las Palmas.

De Miss España al certamen de Miss Universo

Tras el concurso, la modelo se proclamó ganadora del certamen de Miss España en el año 2000, donde además también recibió el título de: Miss Internet, Miss Glamour, Miss Telegenia, Miss Pepe Jeans y Miss Fotogenia.

Más tarde, se presentó al concurso de Miss Universo 2000. Por pocas décimas en la puntuación no fue coronada Miss Universo, pero aún así, obtuvo el título de Segunda dama de honor y consiguió el título de Miss Fotogenia universal.

Helen Lindes fue Miss España 2000Helen Lindes fue Miss España 2000

Con un reputado concurso ganado, Lindes continúo su carrera como modelo internacional, trabajando para diferentes agencias como: New York models, Ford Europe, M2 management o Francina models.

Su paso por el mundo de la televisión

La modelo se ha atrevido hasta con el mundo de la televisión. De hecho, en el año 2010 participó en la serie de 'Al salir de clase', donde interpretaba a Nines. Unos cuantos años después, en el mes de febrero de 2010 empezó como concursante en el programa ¡Más que baile! que se emitía en Telecinco, donde salió vencedora en una de las galas. Pero también ha tenido intervenciones fugaces en programas como Waku Waku, Pasapalabra o Furor.

Además, en el 2010 también participó en el anuncio publicitario de Nespresso, en el que sale entregando una cafetera a George Clooney. Y actualmente continúa enlazada al mundo de la moda, ya que a principio del año 2013 fue nombrada embajadora de la firma de cosméticos Avon en España, de la cual es imagen. De hecho, ha protagonizado la campaña publicitaria en televisión.

Su currículum sentimental

A la modelo siempre se le ha vinculado a chicos guapos y deportistas. De hecho, su corazón ha estado ocupado por hombres como Josías Santanta, con el que estuvo a punto de casarse (Míster Las Palmas 2002); José María Cabrera, un gran deportista (campeón de surf); y Juan García, Míster España y Míster Mundo 2007.

Pero desde el año 2011 su corazón pertenece a Rudy Fernández, jugador de baloncesto. Ambos mantienen una relación sentimental estable, y están conviviendo juntos casi desde el primer día. Y aunque todavía no tengan planes de boda, Lindes ha confesado que Rudy es "el amor de mi vida".

Artículos relacionados de Helen Lindes

Fotos relacionadas de Helen Lindes