Menú
Jenny Packham

Jenny Packham

La firma de esta diseñadora británica nació en Londres en el año 1988. Desde entonces, sus colecciones no han dejado indiferente a nadie. Basándose en un estilo formal y elegante, Jenny Packham no pretende alejarse de ese punto protocolario al cual le añade unos sutiles toques de modernidad y al cual le resta seriedad.

Jenny Packham da un toque de modernidad sin salirse de los patrones establecidosJenny Packham da un toque de modernidad sin salirse de los patrones establecidos

La nueva era nupcial

Esta es una de las pocas firmas que reconoceríamos por estar dedicada al ambiente de las bodas y todo lo que rodea a este mundo de la moda. Pero sí, Jenny Packham se creó desde un principio con la idea de cubrir una nueva necesidad en el panorama del vestuario más correcto y protocolario como invitada, dama de honor o -por qué no- como la propia novia de la fiesta.  

Aplicando los cánones que se representan como los establecidos, los diseños de la creadora británica se alejan mucho de la convencional estética de las colecciones Bridal. En cada una de ellas, manteniendo los cortes adecuados, los escotes permitidos y el blanco como el color fetiche para casarse ante el altar, Jenny Packham incluye algunas sutilezas de marcado carácter que convierte a sus vestidos en piezas muy especiales y únicas.

Un armario muy correcto

Sin salirse de los patrones que determinan los cortes correctos y la elegancia, junto con la sutileza que evocan sus tejidos, Jenny Packham demuestra que lo moderno no tiene por qué estar reñido con la moda establecida o de protocolo. Por eso, a través de sus otras líneas de vestuario, ya que no cuenta solo con la colección Bridal; sino que aparecen bajo su misma etiqueta otras creaciones para Prêt-à-porter, Resort, Lencería y Accesorios.  

Sus diseños encajan a la perfección con la moda específica para eventos sociales y de gran importancia y relevancia. Por eso, entre sus principales colaboraciones se encuentra la de la marca De Gournay, que ofrecen moda de calidad indicada para este tipo de actos, en los que se necesita marcar la diferencia a partir de diseños más modernos a partir de cortes más clásicos. Porque en las manos de Jenny Packham convergen la tradición con la vanguardia sin que nada se salga de su sitio ni que termine de desentonar.  

El uso de materiales ligeros y sedosos permite que sus diseños tengan un aspecto más etéreo. Este no es fácil de conseguir, aunque la firma de la diseñadora británica parece que es una buena entendedora de estos acabados más volátiles. Es a través de tules más rígidos y sedas plisadas mediante las cuales consigue ese efecto lady.  

Un maniquí representa a la Princesa Rapunzel con un vestido de Jenny Packham en un escaparate de Harrods en LondresUn maniquí representa a la Princesa Rapunzel con un vestido de Jenny Packham en un escaparate de Harrods en Londres

Enmarcando la figura femenina, sus cortes nunca dejan ver más allá de las zonas aceptadas por protocolo. Por eso, no es de extrañar que sus vestidos más cortos sean los de tipo Coctel, que acaban justo por encima de la rodilla, sin dejar unos centímetros de más ni con escotes excesivos. Porque para ser elegante no hay por qué experimentar con a la forma sensualizada de los vestidos, ni hay por qué llamar la atención con piezas ajustadas.

Encargada de vestir las alfombras rojas

Al tratar con un mundo relacionado con los vestidos elegantes, los materiales de calidad y las figuras femeninas más delicadas, pero con seguridad en sí mismas, las colecciones de Jenny Packham no se quedan solo en la esfera de las bodas. En este caso, sus demás colecciones hacen de esta firma una opción perfecta para acudir con uno de sus diseños a las alfombras rojas o a eventos importantes donde se cambien los galardones por pamelas.  

Con su tienda on line y las localizaciones de sus flag ship o tiendas insignia, Hong Kong, Nueva York, Londres y París se convierten en sus cuatro ciudades favoritas donde poder explotar su ingenio y llegar a un mayor número de público. Eso sí, sus colecciones no dejan indiferente a nadie, por lo que es habitual ver la copia o el traspaso de uno de sus diseños presentados en sociedad -ya sea en pasarela, alfombra roja, galas benéficas o eventos sociales- a su versión más femenina para la calle.

Mujeres muy reales

Jenny Packham es una especialista en los vestidos más especiales y únicos. Cualquier mujer se sentiría cómoda con una de sus diseños, aunque no son modelos aptos para el día a día, a no ser que seas la mismísima Duquesa de Cambridge. Porque ella sí que es una de las pocas mujeres que ha sabido cómo adaptar los diseños de la británica a su armario real de manera habitual.  

Katherine Middleton fue la encargada de elevar a esta diseñadora junto a su firma homónima a lo más alto, pasando a convertirse en una de las más deseadas del planeta. Esto no se consigue de un día para otro, sino que se necesita mucha paciencia y grandes diseños que alaben tu carrera. Aunque, en el caso de Jenny Packham fue mucho más sencillo, ya que la Duquesa era una fan de sus creaciones. Al tratarse de la casa real británica, que es una de las más seguidas y que mejor influencia tiene, el trabajo de Packham se ha hecho viral en varias ocasiones

La Duquesa de Cambridge es una de sus clientas más habitualesLa Duquesa de Cambridge es una de sus clientas más habituales

Por lo tanto, la diseñadora británica se convirtió así en una de las mayores abastecedoras del armario privado de Katherine Middelton, donde se pueden encontrar muchos de sus modelos ya conocidos. Ha acudido a diversidad de actos público con un diseño de la británica, como la presentación de su primer hijo George, para el cual escogió un vestido azul celeste con topos blancos y de corte coctel.   

La firma Jenny Packham también tiene sus propios contactos en Estados Unidos, ya que es una invitada excepcional de las pasarelas celebradas en Nueva York, donde su nombre tiene cabida entre las colecciones Bridal y las de Prêt-à-porter, que se celebran de manera anual. Por todo ello y por las demás seguidoras que tiene -entre las que se encuentran Uma Thurman, Angelina Jolie, Emily Blunt, Kate Winslet, Dita Von Teese, Kate Hudson o Taylor Swift-, la firma es toda una eminencia en estilo, calidad y elegancia. Porque la moda femenina es mucho más que escotes y prendas ajustadas para llamar la atención.  

Artículos relacionados

Kate Middleton da una lección de estilo aún saliéndose del protocolo en los BAFTA 2018

Kate Middleton da una lección de estilo aún saliéndose del protocolo en los BAFTA 2018

La Duquesa de Cambridge volvió a confiar en Jenny Packham para un look de 10 en el que supo integrar perfectamente el toque de color negro.

Georgina Rodríguez y Angelina Jolie apuestan por un look muy parecido. ¿A quién le sienta mejor?

Georgina Rodríguez y Angelina Jolie apuestan por un look muy parecido. ¿A quién le sienta mejor?

La modelo y la actriz escogieron dos vestidos de diseñadores diferentes para acudir a dos galas muy importantes. ¿Quién ganará este duelo de estilo?

Alexander McQueen y Erdem, entre los looks de Kate Middleton en su viaje a Polonia y Alemania

Alexander McQueen y Erdem, entre los looks de Kate Middleton en su viaje a Polonia y Alemania

Durante su viaje por Alemania y Polonia, Kate Middleton ha vuelto a hacer gala de su elegancia y buen gusto con sus diversos looks.

El armario de Kate Middleton durante su viaje a Canadá: de los estilosos vestidos al look más casual

El armario de Kate Middleton durante su viaje a Canadá: de los estilosos vestidos al look más casual

Jenny Packham, Alexander McQueen, Dolce & Gabanna o Chloé han sido algunas de las firmas que formaban parte del increíble armario de la Duquesa de Cambridge durante su viaje oficial por Canadá con el Príncipe Guillermo y sus hijos Jorge y Carlota de Cambridge.

A Kate Middleton le sale competencia 'Bond': Léa Seydoux y Monica Bellucci le hacen sombra

A Kate Middleton le sale competencia 'Bond': Léa Seydoux y Monica Bellucci le hacen sombra

La Duquesa de Cambridge parecía una princesa de cuento pero los bellezones de Lea Seydoux y Monica Belucci le hicieron algo de sombra.

Kate Middleton combina los diamantes y el rojo pasión para su primera cena de Estado

Kate Middleton combina los diamantes y el rojo pasión para su primera cena de Estado

La elegancia de la Duquesa de Cambridge hace que apruebe con nota en una cita en la que todas las miradas apuntaban a ella.

Análisis de estilo: la alfombra roja de Cara Delevingne en el tour de 'Ciudades de papel'

Análisis de estilo: la alfombra roja de Cara Delevingne en el tour de 'Ciudades de papel'

La modelo y actriz ha deslumbrado con todos y cada uno de sus looks en su tour de promoción de 'Ciudades de Papel', su primer película como protagonista.

Los looks de Kate Middleton durante su viaje oficial por Nueva Zelanda y Australia

Los looks de Kate Middleton durante su viaje oficial por Nueva Zelanda y Australia

La Duquesa de Cambridge no pierde ni un ápice de estilo en ninguna de sus apariciones ante las cámaras. Hacemos un repaso de los looks de la princesa durante su viaje oficial en abril.

Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

Valentino, Versace y Oscar de la Renta visten a las princesas de Disney para una subasta benéfica

Marchesa, Elie Saab, Escada y Roberto Cavalli también han participado en la creación de una colección de vestidos de Alta Costura inspirados en Blancanieves, Aurora, Ariel, Jazmín, Pocahontas y otras princesas.

Los vestidos: el 'must have' de los looks premamá de la Duquesa de Cambridge

Los vestidos: el 'must have' de los looks premamá de la Duquesa de Cambridge

A pocas semanas de que Kate Middleton cumpla con los meses de su embarazo, en Bekia Moda analizamos todos los looks que ha lucido la futura mamá.

Líneas rectas, cortes años 20 y toques rojos destacan sobre las pasarelas de NY

Líneas rectas, cortes años 20 y toques rojos destacan sobre las pasarelas de NY

Carolina Herrera, Jason Wu, Diane Von Furstenberg o Victoria Beckham ya han presentado sus propuestas en Nueva York.

Miley Cyrus, Demi Lovato y Lea Michele destacan entre las mejor vestidas de los People's Choice Awards 2012

Miley Cyrus, Demi Lovato y Lea Michele destacan entre las mejor vestidas de los People's Choice Awards 2012

La alfombra roja de los PAC estuvo llena de jóvenes artistas y vestidos espectaculares con pocos desaciertos entre sus filas.

Fotos relacionadas